Esta semana un incidente más entró a la larga lista de tragedias armadas en los Estados Unidos.

¿Recuerdan Columbine? ¿a Davir Koresh? ¿Los cientos de inocentes que han muerto, víctimas de la esquizofrenia? Las tragedias civiles en los Estados Unidos siguen ocurriendo y por triste que parezca, al día de hoy, es mucho más fácil para los estadounidenses comprar un arma, que una botella de alcohol.

Lo siguiente es una lista de sucesos similares a la tragedia registrada esta madrugada en Aurora, Colorado,  ocurridos durante  los últimos 20 años.

No hace falta advertir que el contenido de esta nota es sensible.

2 de Julio 1993: Gian Luigi Ferri, un hombre armado con 2 armas semiautomáticas y un revolver mató a 9 personas en San Francisco para después suicidarse.

20 de Abril 1999: En esta fecha ocurrió la masacre de Columbine, donde dos estudiantes de 17 y 18 años, Eril Harris y Dylan Klebold llegaron armados a la escuela de Columbine en Littleton, Colorado, donde mataron a 13 personas y dejaron heridas a 23.

21 de Marzo 2005: Un estudiante del estado de Minesota, mató a sus abuelos y luego fue a su escuela de Red Lake. En la escuela mató a 7 personas antes de suicidarse.

16 de Abril 2007: Cho Seung Hui, estudiante surcoreano se suicidó, matando antes a 32 personas en la Universidad Politécnica de Virginia.

5 de Diciembre 2007: En un centro comercial en Omaha, 5 personas resultaron heridas y 9 muertas (incluyendo al agresor) en un tiroteo.

10 de Marzo 2009: Un hombre en Alabama, antes de suicidarse mató a 10 personas, incluyendo a su madre, sus tios y sus abuelos.

3 de Abril 2009: Un vietnamita mató a 13 personas en Birmingham, Nueva York para después suicidarse.

6 de Noviembre 2009: Nidal Malih Hasan, comandante y psiquiatra especialista en estrés postraumático, a sus 39 años de edad em la base militar de Fort Hood, Texas llegó a la parte del centro de inmigrantes para matar a 13 personas y dejar 32 heridos.

3 de Agosto 2010: En Manchester, Conneticut, Omar Thornton mató a 9 personas en la distribuidora de vinos y cervezas Hartford Distributor para suicidarse después del incidente.

7 de Agosto: En Ohio, antes de ser abatido por la policía, Michael Hance mató a 7 personas.

12 Octubre 2011: En una peluquería en Seal Beach, California, Scott Evans Dekraai ex esposo de una empleada llegó a matar a 8 personas y a dejar un herido.

2 Abril 2012: En la Universidad privada de Oakland, 7 personas murieron  y 3 quedaron heridas en un tiroteo hecho por One Goh.

20 Julio 2012: A pocos minutos de haber empezado el día 20 de Julio de 2012, un hombre armado que responde al nombre de James Holmes, abrió fuego durante el estreno de la película de Batman en Aurora, Colorado, matando a 14 personas y dejando a 50 heridos. Para saber más de este caso, den click aquí.

Aquí les dejamos una galeria con las imágenes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook