En la tarde del pasado viernes, una serie de ataques propiciados en Etiopía por gente proveniente del Sur de Sudán, dejó una oleada de muertos, así como niños desaparecidos. Hasta el momento, el número de personas fallecidas en este trágico incidente asciende a 208; así como se lleva un conteo de 75 heridos y 108 niños que han sido secuestrados.

Getachew Reda, un vocero del gobierno, declara que había tanto mujeres, como niños entre las personas muertas. Al mismo tiempo, anuncia que “las Fuerzas de Defensa en Etiopía están tomando medidas especiales para dar con los atacantes”.

etiopia-ataques

Los ataques tuvieron lugar en el Cuerno de África, Gambela, donde junto a algunas provincias vecinas, dan asilo a más de 280,000 personas provenientes del sur de Sudán que huyen de los conflictos que se llevan a cabo en el país.

Otra cosa que Getachew agregó que las fuerzas de Etiopía han aniquilado a 60 de los atacantes y que se encuentran dispuestos a cruzar la frontera con Sudán para continuar con la persecución.

Anteriormente, se había tenido registro de otros ataques en el mismo lugar, usualmente involucrando a tribus del sur de Sudán, sólo que siendo en una escala mucho menor. Se cree que los atacantes no tienen ningún vínculo con el gobierno de Sudán, por lo que aún no hay muchos comentarios sobre el objetivo principal de los perpetradores.

Si existen actualizaciones futuras, se las haremos llegar lo más pronto posible.

Vía aljazeera

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook