Lo que necesitas saber:

La violencia política del actual proceso electoral y la indiferencia de las autoridades, ha hecho que ya 34 candidatos se bajen de la contienda... sólo en Michoacán.

Un recordatorio (uno más) de que, mientras AMLO dice “no pasa nada, yo me puedo pasear por donde sea en México”, la verdad es que es mal momento para ser político… sobre todo uno que aspire a un cargo público, como Jesús Corona Damián, quien es candidato a la alcaldía de Cuautla y, nomás por eso, fue víctima de un atentado.

Jesús Corona avisa que no se baja de contienda

Lo anterior fue confirmado por el propio Jesús Corona: “quieren que me baje de la contienda ya me habían amenazado”, aseguró el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, luego de ser atacado mientras circulaba en su camioneta y recibir alrededor de ocho disparos de parte de sujetos a bordo de una motocicleta. Salió ileso gracias a que su vehículo está blindado.

“No nos rajamos, vamos a entrarle. Ahora fui yo, pero todos los cuautlenses estamos viviendo esta situación”, señaló Corona en el mensaje difundido en sus redes, con el que avisa que, pese a la agresión de la que fue víctima, seguirá aspirando a ser alcalde de Cuautla.

jesus corona candidato cuautla
Jesús Corona, candidato de coalición PRI-PAN-PRD a alcaldía de Cuautla, Morelos / Foto: Facebook/JesusCoronaDamianCuautlaOficial

De acuerdo con Aristegui Noticias, antes del ataque el candidato a la alcaldía de Cuautla había sido amenazado de muerte. De hecho, el atentado en su contra fue luego de haber ido a la Fiscalía de la Región Oriente de Morelos para presentar la denuncia.

Violencia política: 34 candidatos se bajan en Michoacán

El ataque en contra de Jesús Corona confirma el clima de violencia política que está caracterizando el actual proceso electoral. Un asunto bastante grave por el cual, según El País, 34 candidatos han preferido no participar… tan solo en Michoacán.

Hace unos días, sólo se contaban 10 declinaciones, ahora la cuenta va así: de Movimiento Ciudadano y el partido Michoacán Primero, siete candidatos han decidido declinar. Del Partido Encuentro Solidario van seis que se bajan de la contienda; el PAN lleva tres candidatos fuera, los mismo el PRD, mientras que el PRI ya sacó a 4 del proceso.

elecciones-edomex-2023-estado-mexico-coahuila
Foto: Cuartoscuro

Además, el partido local, Tiempo por México, ya bajó a dos. Todos, más dos candidaturas independientes, da el número que refleja el miedo a la falta de seguridad en campañas: 34 fuera.

La cosa no es diferente en otras entidades. Por ejemplo, en Oaxaca se reporta la declinación de seis candidatos del PAN y se prevé que sean más en los próximos días. “Va haber una cadena de candidatos que van a venir a pedir su dimisión por miedo”, advirtió la dirigente estatal del PAN, Perla Woolrich Fernández.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook