En 1996 jakub Blaszczykowski, capitan de la selección de polonia, fue testigo de como su padre Zygmunt asesinó a puñaladas a su madre Anna, para después ser sentenciado a 15 años de carcel por la muerte de la señora Blaszczyokwski.

El mes pasado se informo que el centrocampista y capitán de la selección polaca Kuba como lo conocen en el país anfitrión, iba a retardar su concentración con el equipo en Linz (Austria) debido a “razones personales”, unos días mas tarde se dio a conocer la razón por la cual el jugador faltó, su padre de 56 años había fallecido.

Hace apenas 16 años cuando apenas era un escuincle y estaba en las divisiones inferiores del Rakow Czestochowa, con tan solo 11 años Kuba regreso un día a su casa con su hermano Dawid sin saber que lo que estarían por ver les cambiaria la vida por completo. El padre de los niños estaba teniendo una fuerte pelea con la madre de ellos y decidió por fin a la misma apuñalandola en varias ocasiones. El padre fue encarcelado por 15 años separando a la familia.La abuela de los hermanos Blaszczykowski  se hizo cargo de ellos y Kuba no volvió a ver a su padre hasta el día de su funeral.

En una entrevista difundida por un canal polaco, Jakub hizo las siguientes declaraciones, después de de haber evitado hablar del tema durante mucho tiempo,  “Sé que ese recuerdo me va a acompañar el resto de mi vida. Daría todo lo que fuera a cambio de que mi madre estuviera viva. Lo que ocurrió dio un giro de 180 grados a mi vida. Fue como si una roca hubiera caído sobre mi cabeza y una semana después despertara y tuviera que volver a comenzar con mi vida y sobreponerme a todo como si nada hubiera ocurrido. Nunca entenderé lo que pasó ni la razón por la cual pasó”.

Después de la tragedia, la abuela vio que el futbol podía ser una buena solución y  distraer a sus nietos para así recuperar el ánimo. Jerzy Brzeczek, el tío, jugador profesional y capitán de la selección polaca en aquella época (hoy retirado), convenció a Jakub para volver a jugar futbol y regresar a las filas del equipo Rakow Czestochowa un año después de perder a su madre.

En 2004 con 19 años su tío le consigue una prueba con Wisla Cracovia. Blaszczyokwski llenó el ojo desenvolviéndose con rapidez y habilidad por la banda derecha, tan solo un año después debuta en la Liga polaca con el primer equipo y no paso mucho tiempo en que se volviera titular indiscutible, una temporada después debuta con su selección en donde fue nombrado capitán desde el 2010.

En 2007 fue cuando el Borussia Dortmund pago 3 millones de euros para hacerse de sus servicios, Mejor jugador polaco de 2008 y jugador preferido por la afición en 2009, Jakub ha sido pieza fundamental en la evolución del conjunto del Dortumund en los dos últimos cursos, ganando dos títulos de Liga y una Copa.

Para terminar, Kuba ha logrado salir adelante en su vida profesional y personal, siendo padre de una niña de 14 meses y casado, asegura que no hay un día en el que no lea un solo pasaje de la Biblia, Jakub es muy querido en Polonia, anotó el gol del empate en el partido vs Rusia, el asegura que se lo debe todo a su abuela, la persona que salió a su rescate en el peor momento de su vida, la figura que le ayudó a recuperar el norte cuando tuvo que lidiar son un suceso por el que ningún niño tendría que pasar nunca.

Jakub Blaszczykowski Polonia 1-1 Rusia

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook