Videos que hasta ponen la piel chinita. El pasado 26 de octubre 48 pasajeros de un vuelo de Latam Airlines vivieron momentos de verdadero pánico luego de que el avión tuviera que aterrizar de emergencia en Paraguay.

En redes sociales se compartieron videos grabados desde el interior de la aeronave. Se escuchan gritos de los pasajeros, una tormenta como del fin del mundo y turbulencias de verdadero terror.

Pero…

¿Qué fue lo que pasó con el avión?

En el vuelo 1325 de LATAM Airlines viajaban 48 pasajeros. Su trayecto original era de Santiago de Chile, en Chile, a Asunción, en Paraguay. 

La cosa es que en Asunción había tormentas muy fuertes por lo que tuvo que desviarse y aterrizar en el aeropuerto internacional de Foz do Iguazú, en Brasil a las 18:43 hora local. 

Ahí estuvo por un periodo de dos horas esperando que las condiciones mejoraran la aerolínea explicó que cuando las condiciones climáticas mejoraron, el avión retomó el vuelo. La cosa es que el clima no cedió, el avión tuvo que atravesar una tormenta muy fuerte y experimentó daños.

Es por eso que tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia en Asunción. Este video muestra lo que el piloto dijo a los pasajeros cuando llegaron a Brasil. Los pasajeros ya pedían bajarse.

Pero para que nos demos una idea de qué tan ruda estuvo la tormenta acá les dejamos una foto. El avión aterrizó de emergencia en Asunción con la nariz destrozada y con el parabrisas como si hubiera pasado por una zona de meteoritos. 

Dentro del avión las turbulencias estuvieron fuertísimas.

avion-latam-tormenta
Foto: GaboAir
parabrisas-avion-tormenta
Foto: GaboAir

La aerolínea explicó que la maniobra de aterrizaje se llevó a cabo sin “inconvenientes” y que todas las personas abordo estaban en buenas condiciones. 

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) explicó que ya se inició una investigación para determinar qué fue lo que pasó y si hay responsabilidad de alguien.

Pero…

¿Qué tan grave fue?

Ahora hablaremos de una situación que no fue confirmada de manera oficial pero de acuerdo con algunas fotos y opiniones de expertos en redes sociales, resulta vital para entender qué tan grave fue.

Esta foto muestra una turbina chiquita en la parte de abajo del avión. Se trata de una turbina Ram Air (RAT) que se utiliza en caso de emergencia cuando por alguna circunstancia se pierden los sistemas hidráulicos o se pierde la generación eléctrica primaria (la batería o el generador).

Es importante mencionar que la batería se usa de manera exclusiva para el arranque de los motores y una vez que ya se puso en marcha, el alternador alimenta el sistema eléctrico.

avion-emergencia-paraguay
Foto: Redes Sociales

La turbina RAT genera energía a partir de la corriente de aire y alimenta sistemas vitales como los controles de vuelo, los equipos de navegación, comunicaciones, etc. 

En algunos vuelos se activa de manera manual pero en otros se despliega de manera automática después de una pérdida total de alimentación de energía. Reportes no confirmados hablan de que el vuelo perdió uno o los dos motores por las condiciones de la tormenta y la turbina de emergencia se activó para poder encender uno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook