La mañana del 21 de junio las redes sociales se llenaron de preguntas de cientos de usuarios ¿qué pasó en Periférico y por qué está completamente detenido?

En un primer momento las autoridades capitalinas reportaron la muerte de una persona atropellada a la altura de San Jerónimo, en la colonia Progreso Tizapán, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Ahora se investiga el caso como un feminicidio

periferico-norte-sur-cdmx-atropellamiento
Foto: @OVIALCDMX

El caso que paralizó Periférico por varias horas

Alrededor de las 7 de la mañana usuarios en redes sociales comenzaron a reportar una larga fila en Periférico, a la altura de San Jerónimo.

De acuerdo con información de las autoridades y de los medios de comunicación, tras el atropellamiento de una persona dos carros chocaron en los carriles centrales y estro agravó el tráfico. 

Un par de horas después de los primeros reportes del tránsito en Periféricola Policía de CDMX compartió información sobre el atropellamiento o, al menos, lo que se sabía hasta el momento.

“Los hechos ocurrieron cuando a través de la frecuencia de radio, los uniformados fueron informados de una persona sobre la cinta asfáltica, sobre dicha vialidad a la altura de San Jerónimo, por lo que rápidamente se aproximaron al punto”, indicó.

La víctima fue identificada como una mujer de 21 años de edad, sin signos vitales cuando el personal del ERUM llegó al sitio.

Y aunque la Fiscalía de la Ciudad de México no ha hablado de ello de manera oficial, algunos reportes apuntan a que ya están investigando el caso como un posible feminicidio.

El cuerpo de la joven sobre los carriles centrados fue reportado más o menos a las 06:45 de la mañana del 21 de junio. Los primeros elementos en llegar a la zona fueron elementos preventivos del Sector San Ángel, quienes encontraron el cuerpo sobre el pavimento. 

La víctima, de 21 años, fue reconocida por sus familiares. La investigación se centra en saber si la mujer bajó de un vehículo o fue lanzada. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook