Estamos en el mes del orgullo LGBT+, razón por la cual se están desarrollando diferentes protestas. movilizaciones y desfiles por parte de la comunidad en distintas ciudades del mundo. Ese es el caso de Florida, lugar donde lamentablemente las noticias no son nada buenas.

Atropellan a dos integrantes de la comunidad LGBTI+ durante desfile en Florida
Foto ilustrativa: Getty

Esto fue lo que sucedió en Florida

Este sábado, mientras que en la Ciudad de México se llevaba a cabo la primera marcha lencha por parte de mujeres lesbianas, transexuales y personas no binarias, en Florida se llevó a cabo el desfile del orgullo LGBT+, en el cual un tipo atropelló con su camioneta a dos integrantes de la marcha.

Según un comunicado de la policía de Ford Lauderdale, los dos integrantes de la comunidad LGBT+ fueron trasladados al Broward Health Medical Center en estado grave. Uno de ellos murió horas más tarde.

Claramente lo primero que se viene a la mente de todos es que se trató de un crimen de odio contra la comunidad LGBT+ aprovechando el desfile con motivo del mes del orgullo en Florida. Pero la policía todavía no está segura de eso porque el conductor es miembro de la comunidad y, de hecho, se encontraba participando en el desfile.

El conductor pertenece a la comunidad y es compañero de Coro de los hombres atropellados

Resulta que el conductor, identificado como un hombre homosexual de 77 años que pertenece al Coro de hombres Gay de Ford Lauderdale (igual que los dos hombres atropellados por él), estaba alineado en una fila de vehículos que participaban en el desfile debido a que ya no puede caminar por su edad, al menos no como para participar a pie en una movilización así.

Atropellan a dos integrantes de la comunidad LGBT+ durante desfile en Florida
Foto: Reuters

Pero momentos después de haber iniciado el desfile, rompió la fila repentinamente y aceleró. El informe de las autoridades detalla que luego de atropellar a sus dos compañeros del mencionado Coro, el hombre continuó avanzando varios metros más hasta que se estrelló con una cerca. Cuando la policía llegó hasta él, cooperó con los oficiales.

“Nuestros compañeros del Coro fueron quienes resultaron heridos y el conductor también es parte de la familia. Que yo sepa, esto no fue ataque contra la comunidad LGBTTTIQ. Anticipamos que pronto habrá más detalles y pedimos el amor y apoyo de la comunidad”, dijo a la prensa Justin Knight, presidente del mencionado Coro.

Alcalde de Ford Lauderdale calificó lo sucedido como un acto terrorista contra la comunidad LGBT… después se retractó

Por otra parte, el alcalde de Ford Lauderdale, Dean Trantalis, declaró tras lo ocurrido que él sí percibió un ataque intencional que incluso calificó como un acto terrorista contra la comunidad LGBT+.

Atropellan a dos integrantes de la comunidad LGBT+ durante desfile en Florida
Foto: Reuters

Él estaba presente en el desfile y aseguró que el conductor pretendía chocar la camioneta de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz (quien pretendía participar en el desfile), pero no lo logró.

Sin embargo, este domingo, en sus redes sociales, modificó un poco su postura. Publicó un breve mensaje donde dice que él sólo declaró a la policía lo que, a primera vista, le pareció que había ocurrido.

“Fui testigo ocular de los horribles acontecimientos (…) Informé lo que vi a los cuerpos policiales y tenía fuertes preocupaciones sobre lo que sucedió, preocupaciones por la seguridad de mi comunidad. Temía que pudiera ser intencional basado en lo que vi a pocos metros de distancia. Los cuerpos policiales tomaron lo que parecía obvio para mí e investigaron más allá, como es su trabajo. A medida que los hechos continúan siendo recopilados, emerge la imagen de un accidente“.

UEFA no sancionará a Manuel Neuer por usar un gafete que apoya a la comunidad LGBT+

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook