Habrá que preguntarle a un reclutador qué piensa de alguien que va a pedir chamba y confiesa que dejó su antiguo trabajo cuando más se le necesitaba… aunque bueno, si como el buen Antonio Attolini, ni siquiera alcanzaste a aprenderte bien el nombre de la institución donde trabajabas, quizás entonces lo mejor sí es volar, volar…

Pues resulta que Attolini, quien se desempeñaba como encargado de la Coordinación Técnica de Vinculación Internacional del “glorioso” Instituto Nacional… digo, Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció su renuncia definitiva al cargo. Algo que desde hace algunos días ya se especulaba, pero ayer acabó por ser confirmado por el propio exlíder del movimiento #YoSoy132

Antonio Attolini-
Foto: Facebook / AttoliniConDobleT/

Y así como con el mencionado movimiento estudiantil, al cual abandonó para irse de analista a Televisa, ahora Attolini aplica la misma: tras sólo 11 meses en el cargo, ahora se irá a probar suerte como político… ya que considera que su chamba dentro de una de las instituciones encargadas de enfrentar la pandemia en México (quizás la principal) ya acabó. Dicho por el propio Attolini: “mi ciclo dentro de la responsabilidad ha llegado a su fin”.

En el comunicado con el que dio a conocer esta importante decisión, Attolini señala que durante su gestión realizó… encabezó… logró… bueno, parece que nomás le alcanzó para echar una miradita y poder “constatar de primera mano el esfuerzo invaluable de mujeres y hombre que día a día ponen al servicio del Estado Mexicano su trabajo incondicional”.

¿Y ahora que a qué nuevo reto se enfrentará Attolini?

Mientras en el IMSS seguirán lidiando con la pandemia, tratando de alcanzar el semáforo verde epidemiológico y, luego, hacer lo posible para evitar un posible rebrote… para después echarse la chambota de ser parte de la eventual campaña masiva de vacunación… Attolini estará atendiendo el llamado de AMLO a “defender la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

¿Y no lo podía haber hecho siendo un funcionario ejemplar? Puede ser, pero no… Attolini lo hará desde las entrañas de la 4T. Ya se sabía, pero ayer confirmó que irá por la secretaría general de Morena, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador. No es momento de dejarlo solo [al presidente], sino de unirnos en respaldo al proyecto que le está transformando la vida a millones de mexicanos”, asegura Attolini.

Antonio Attolini-
Foto: Facebook / AttoliniConDobleT/

Además de Attolini, otro que dejó el hueso para irse a atender cuestiones partidistas es Gibrán Ramírez Reyes. Sólo que el analista político lo hizo de una manera no tan drástica y sólo pidió licencia, en lo que ve trata de ganar la dirigencia nacional de Morena. En caso de que no se le haga, regresará a su cargo como secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), órgano encargado de fomentar el desarrollo de la protección y seguridad social en América.

Gibrán Ramírez va por dirigencia de Morena: “Tengo proyecto obradorista en la sangre”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook