Con todas las miradas puestas en Nueva York se llevó a acabo la audiencia de Genaro García Luna, uno de los momentos más esperados para los gobiernos de México y Estados Unidos. ¿Lo más importante? Tanto el juez, como la fiscalía y los abogados defensores acordaron una fecha —tentativa— para que arranque el esperado juicio.

Si quieren un dato curioso, comentaron que es la primera vez en meses que se escucha la voz del antiguo secretario de Seguridad Pública.

Foto: Cuartoscuro

Conectado desde una prisión federal en Brooklyn, Genaro García Luna se mantuvo atento mientras decidían un calendario para el esperado juicio del exfuncionario acusado de recibir sobornos del Cartel de Sinaloa.

De acuerdo con los reportes de la prensa conectada a la audiencia —Peniley Ramírez o el estadounidense Keegan Hamilton— la audiencia se llevó a cabo en inglés, con traducción al español y se determinó que, antes de que arranque el esperado juicio, se verán de nuevo las caras en diciembre próximo.

garcia-luna-juicio-fuga
Foto: Cuartoscuro – Genaro García Luna

Tendrán este tiempo para que la defensa de García Luna pueda revisar las pruebas en contra del mexicano.

¿Fecha para el juicio?

El juez Brian Cogan determinó dos fechas posibles para el juicio de Genaro García Luna que, esperan, pueda durar al menos 8 semanas.

La primera de ellas es el próximo 24 de octubre de 2022, una fecha que, a parecer del juez, no suena precisamente tentadora. De acuerdo con la crónica de la audiencia, Cogan dudaba de que todas las partes estuvieran listas para esas fechas y expresó preocupación de una pausa extendida que deberían tomar por Thanksgiving.

genaro-garcia-luna-audiencia-octubre
Foto: Cuartoscuro.

Tanto la Fiscalía como los abogados de García Luna acordaron que empezar en septiembre era demasiado apresurado.

Entonces, en una decisión salomónica, el juez Cogan dejó dos fechas tentativas para poder llegar con calma. Almas son en las primeras semanas del 2023: una es enero 9 y la otra enero 16.

YouTube video

*Con información de Peniley Ramírez y Keegan Hamilton

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook