El primer proceso electoral que enfrentará Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, brilla por su desaseo. Así lo han revelado los audios con los que se embarra al exprecandidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, en una serie de ataques (o la intención de) contra Miguel Barbosa.

Primero fue la impugnación de la candidatura ante el Tribunal Electoral… hasta ahí todo bien. Bueno, más o menos. Pero luego fue la revelación de un complot para intentar bajar al ahora abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” y, de paso, desacreditar al operador de éste, Fernando Manzanilla… todo porque igual y queda como gobernador. ¿¿?? Sí, con eso de que, según prevén, si Barbosa gana no durará lo del periodo… y ahora esto.

Un nuevo audio revela que, antes de acudir ante las autoridades de Morena y del Tribunal Electoral, el senador con licencia y exprecandidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, chantajeó a Miguel Barbosa con  50% de los cargos de la actual administración a cambio de no impugnar su camino hacia el gobierno poblano.

En el audio que acaba de quemar a Armenta se escucha a su operador, Juan Pablo Salazar, sacando toda la sopa. “Va y le pide a Barbosa, tú tienes que tirar a matar, dame medio gabinete, para que Barbosa le diga: No, güey, te doy un 30 por ciento, te arreglas, pero Barbosa le sale con la estupidez de que él no maneja al gobierno del estado, aseguró Salazar Vicentello.

Va de nuez: Barbosa contenderá en las elecciones de Puebla, dice Yeidckol
Foto: @MBarbosaMX

Y por si se les hacía raro que tanto Armenta como el legislador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Díaz, arremetieran contra Barbosa al mismo tiempo… pues ni tanto: según Salazar Vicentello, Alejandro Armenta se ha estado moviendo con la seguridad de contar con el respaldo absoluto del coordinador de los senadores de Morena, quien le echaría la mano para que el fallo a la impugnación de la candidatura del bebé Sinclair sea a su favor… porque Monreal tiene amigos en el Tribunal Electoral.

AMlo y Ricardo Monreal
Foto: Proceso

Para evidenciar la de problemas que hay al interior de Morena y poner en duda eso de que con la Cuarta Transformación se acabaron las elecciones sucias, el operador de Armenta asegura que éste prevé la posibilidad de armarle un complot a Barbosa el mero día de las elecciones. ¿Cómo? Metiendo a su gente en las casillas durante los comicios, la cual acabará por operar en contra del candidato de su propio partido.

CIUDAD DE MÉXICO, 25MARZO2019.- Alejandro Armenta Mier, senador con licencia de Morena y aspirante a la gubernatura de Puebla, continúa presentando supuestas pruebas que descalifican el proceso interno del partido para elegir su candidato a gobernador de Puebla, que a la postre fue designado Luis Miguel Barbosa.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

¿Y si lo matamos? (pero nomás de broma)

Si bien en un audio dado a conocer con anterioridad, en el que Armenta conversa con la panista Violeta Lagunes, se barajeó la posibilidad de que toda la chamba en contra de Barbosa la hiciera la huesuda… al fin que el candidato de Morena ya casi tiene la tierra en los ojos, ahora se da a conocer otra grabación en la que ambos finísimos personajes hablan de las posibles formas en las que el experredista puede morir. Ahhhhhhhh, pero nomás de broma… je-je-je. Muucha risa.

¿Tú te animarías si te doy una vacuna?”, pregunta Armenta a Lagunes. “¿Una vacuna?”… “o una inyección”, corrige el exprecandidato. “¿A ponérsela?”, cuestiona la panista… quizás pensando “no manchen, este wey sí se quiere echar al nene consentido… pero ahhhhhhh, era broma: “(inyección) de miel”, aclara el senador con licencia.

¿En broma?

Ah, oye, pero en un restaurante la pueden meter en algo, ¿no? ¿No lo podemos invitar a comer, no nosotros, alguien en Atlixco? Alguien que le dé algo con mucha miel o azúcar… se muere. ¡Qué buena idea! O sea, se enferma, cae en dos semanas”, dice Lagunes.

Luego de darse a conocer estos audios Miguel Barbosa anunció el reforzamiento de su seguridad, no vaya a ser que alguien agarre las propuestas de los “bromistas” en serio y se lo quiera escabechar.

Barbosa confirma que sí se apunta como candidato de Morena para la gubernatura de Puebla
Foto: Cuartoscuro.

Pero las reacciones que resultaron una maravilla fueron las de Armenta y Lagunes, El primero vía su abogado, al reconocer que la grabación en la que se le oye conspirando para matar a Barbosa es verdadera… ahhhhhhhhh, pero fue “bromis”.

Es más, ni eso: como es sabido, los políticos dominan los recursos poéticos y es por eso que la propuesta de asesinato sólo puede entenderse bien, si se toma de forma metafórica. Así, fue “a fin de que haya unidad, conciliación y ya no se fracturen más los grupos del partido. Matar a una persona con miel, pues ni que fuera el oso de Disney. Ahora me van a querer acusar de complot contra Winnie Pooh”, comentó el asesor de Armenta.

Por su parte, al acudir ante las autoridades para responder por el supuesto intento de homicidio en contra de Barbosa, Lagunes señaló sentirse “perseguida”… pero quién sabe, igual y la persecución también es broma, así que va a esperar a que se presenten denuncias formales en su contra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook