Un peso sin esperar nada a cambio para el usuario. Porque no hay que esperar mejora en el servicio ni nada por el estilo. Esto nada más es para que los concesionarios de los transportistas queden a mano de los macizos gasolinazos que se nos propinaron en los primeros meses de este año.

Tal y como se los adelantamos hace unos días, el servicio de transporte público cobrará más: un peso más sobre la tarifa ya aplicada. Ojo, sobre la tarifa oficial, no sobre los incrementos que -gandallamente- hicieron por su cuenta desde hace varias semanas algunas rutas de microbuseros. Por cierto, el incremento sólo será para los micros y autobuses del transporte público, excluyendo Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y Sistema M1, los cuales mantendrán precios. La nueva tarifa comenzará a partir del 27 de abril.

No estamos concentrando este tema de revisión de ajuste tarifario con la posibilidad de darle un sentido distinto de comodidad de servicio, no es el tema. Lo que se propone de incremento, lo que se propone de ajuste tarifario tiene que ver simple y llanamente para tener condiciones de que abastezcan sus vehículos con el combustible necesario para dar el servicio, señaló Héctor Serrano, Secretario de Movilidad para el Diario Reforma.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, el incremento máximo autorizado a las tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros Colectivo Concesionado de Ruta y en la modalidad de Corredor, será de sólo un peso. De esta manera, a partir del día 27 de abril, el viaje en microbuses para una distancia de hasta 5 kilómetros tendrá un costo de 5 pesos, 5.50 pesos de 5 a 12 kilómetros y 6.50 cuando se trate de distancias mayores a 12 kilómetros.

Por otra parte, en los autobuses la tarifa queda en 6 pesos para viajes cuya distancia sea de hasta 5 kilómetros y en 7 pesos, cuando se trate de viajes mayores a 5. Hablando de los corredores concesionados (el nuevo Toreo-Revolución-Alameda, por ejemplo) el pasaje será de 6.50 pesos (servicio ordinario) y de 7.00 (servicio ejecutivo).

En lo que respecta al servicio nocturno, se informa que a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del siguiente día, los conductores cobrarán 20% adicional, sobre la tarifa autorizada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook