El video se ha vuelto en uno de los más reproducidos y comentados durante la última semana. La observación que Andrea, la niña de ocho años que corrigió la pronunciación de Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, ha causado diversas reacciones: desde que se corriera el rumor de una supuesta sanción contra la estudiante de tercer grado de primaria, hasta un nada sutil comercial de la Reforma Educativa y sus beneficios.

“No se dice ‘ler’, se dice ‘leer'”, le dijo Andrea, en voz baja, al titular de la SEP. En diversas entrevistas aclaró que su intención no era humillar a Aurelio, aunque, en caso de ser necesario, lo volvería a corregir. Es más, aseguró que corregiría al mismo presidente Enrique Peña Nieto en caso de que este cometiera una pifia similar, para después criticar su lema más reciente de campaña (“las cosas buenas no se cuentan, pero cuentan mucho”) afirmando que las cosas buenas deberían verse y no contarse.

(Este resbalón del Secretario nos ha dejado muchos memes y diversión).

meme-aurelio-nuno-ler-leer

aurelio-nuno-meme-leer-ler

Es más, el titular de la SEP tuvo que hacer espacio en su apretadísima agenda para ir a visitar a la niña que lo puso ‘en el ojo del huracán’ (como dirían nuestras abuelitas). El bondadoso funcionario le llevo un par de libros (‘Alicia en el país de las maravillas’ y ‘El libro de la selva’) para después tomarse unas selfies en medio de algunas acarameladas carcajadas.

Ahhh, sí… y hasta le firmó una conmovedora dedicatoria en uno de los libros. ¡Qué detallazo, maestro! aurelio-nuno-firma-libro-leer

aurelio-nuno-autografo-andrea-ler

¿Pero cómo hubiera sido el verdadero encuentro entre los alumnos de la escuela primaria “Club de leones” y el buen Aurelio Nuño? Un genio de internet nos ahorró la molestia y realizó una tremenda parodia de este encuentro.

¿Qué les pareció la parodia? El tono de voz del imitador y el funcionario es muy parecido, ¿no? ¿Creen que esta grabación este más cercana a lo que Aurelio Nuño hubiera querido contestar?

FOTOS: SEP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook