Cuando vas a un concierto que has esperado por mucho tiempo es bastante molesto que mientras tu cantas, te mueves, gritas y, en general, disfrutes del concierto, alguien frente a ti saque su celular (o iPad si el descaro ya es mucho) y se ponga a grabar. 

Para Cherry Bar, un bar australiano bastante conocido por los músicos que ahí se han presentado (Guns N’ Roses, Noel Gallagher, Arctic Monkeys, The Black Keys, Jack Black, Tom Morello) se hartó de que los asistentes no disfruten completamente de la experiencia y mostró su intención de prohibir el uso de teléfonos para grabar un concierto, pero antes de implementar la medida, la sometió a votación.

Cherry Bar propone prohibir los teléfonos en los conciertos. No completamente, por su puesto; toleraremos una foto rápida de la banda. Sin embargo, sostener tu teléfono y grabar toda una canción, no. Bloquea la vista de los que están atrás de ti y distrae a la banda“.

De acuerdo con Huffington Post, el dueño del bar, James Young, comentó que esta moda se ha vuelto “risible y egoísta”. “El incremento de la gente, no sólo tomando fotos rápidas, sino que levantan sus brazos como molinos con sus teléfonos grabando canción tras canción es algo risible. Llega un punto en el que tienes que tomar una posición. Es egoísta, es molesto, y es desconsiderado“.

Algunos artistas como Jack White también han tomado medidas en contra del uso de celulares durante sus conciertos. En palabras de James Young: “No creo que a las bandas les guste tampoco. Quieren ver a las personas vivir el momento”.

“La música en vivo es de los últimos recursos para la conexión humana, no necesitas una pantalla entre la audiencia y el artista”, comentó el dueño de Cherry Bar. 

¿Qué opinas? ¿Estarías a favor o en contra de que cada vez más lugares adopten estas medidas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook