Lo que necesitas saber:

Extraoficialmente se habla de un secuestro masivo; las autoridades no han confirmado y se limitan a indicar que las investigaciones están en curso.

Ayer, en las vísperas del año nuevo, las autoridades de Tamaulipas confirmaron que un grupo armado obligó a detenerse a un autobús en el que viajaban 36 pasajeros. ¿Por qué?, ¿qué hizo con ellos? Esto es lo que se sabe hasta el momento.

Ejército en Matamoros, Tamaulipas / FOTO: CUARTOSCURO.COM

“Unidad fue escoltada por Guardia Nacional a Matamoros”, dice vocería de Seguridad

Por medio de un comunicado, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas dio a conocer detalles del “incidente” (así lo califica) ocurrido en la autopista Matamoros-Reynosa. Según lo que comunicó la vocería en su página Facebook, un autobús de la empresa Senda, número 9570, fue detenido en pleno trayecto por sujetos armados.

Dicho autobús iba con 36 pasajeros a bordo, los cuales fueron obligados a descender del vehículo. “El reporte fue realizado por el operador de la unidad”, indica la vocería de Seguridad de Tamaulipas… y ya. Hasta ahí llega el reporte de un hecho que ocurrió hace casi 48 horas (según los reportes, el hecho pasó el sábado 30 de diciembre).

Autobus, grupo Senda / Foto: facebook/GrupoSenda

Extraoficialmente se habla del secuestro de 31 de los 36 pasajeros

Entonces, ¿qué pasó con los 36 pasajeros?, ¿se les hizo algo?, ¿están bien? Las autoridades omitieron esa información, limitándose a señalar que personal militar, Guardia Nacional y Guardia Estatal escoltó a la unidad hasta su destino, la central de Matamoros. “Las investigaciones continúan su curso”, concluye la vocería.

Sin más información oficial, diversos medios son los que se han encargado de esclarecer lo ocurrido (con información extraoficial, claro). Por ejemplo, Tribuna indica que los pasajeros volvieron a subir al autobús y llegaron a Matamoros… no todos, ya que, de los 36 pasajeros, sólo algunos llegaron al destino final. ¿Cuántos?, ¿Qué pasó con el resto? Habrá que esperar que sea la autoridad la que brinde ese dato.

Vocería confirmó que autobus con 36 pasajeros fue detenido por grupo armado / Foto: facebook/GrupoSenda

Al respecto, Proceso indica que se puede hablar de un secuestro. De los 36 pasajeros, sólo cinco habrían sido liberados. “Un funcionario estatal” comentó a AP que fueron privados de su libertad 31 personas, entre las que había mujeres y niños; no sólo mexicanos, sino de distintas nacionalidades, aunque se desconoce de cuáles países.

De acuerdo con el portal de investigación periodística, el autobús de Senda inició su trayecto en Nuevo León con destino a Matamoros, Tamaulipas. Hizo una escala en Reynosa y, cuando estaba a la altura de un poblado cercano al río Bravo, fue interceptado por un grupo armado. Miembros del comando hicieron una revisión de los 36 pasajeros, llevándose a 31 de ellos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios