Por ahí de las 7 de la noche de este 11 de diciembre, un autobús que viajaba de CDMX a Veracruz con peregrinos a bordo se incendió. El fuego se dio a causa de la pirotecnia y se reporta que al menos 4 personas resultaron lesionadas.

Explosión por pirotecnia provoca incendio en autobús de peregrinos que iban a Veracruz
Foto: Captura al video de @OllinTlahtolli (Twitter)

Explota un cohete y provoca incendio en autobús de peregrinos que iban hacia Veracruz

Sucede que el autobús viajaba de la Ciudad de México tras la visita de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe con motivo de su día. El grupo de personas regresaba a Veracruz, pero el uso de pirotecnia durante el camino provocó una explosión que derivó en el incendio del camión.

Los primeros reportes indican que la causa fue un cohete que explotó dentro de la unidad. Resulta que sobre la calle Serdán, en la colonia 20 de noviembre, quemaban pirotecnia cuando el camión pasó por ahi. Un cohete salió disparado y entró al autobús (pues éste llevaba la puerta abierta) y explotó al interior, según información de Milenio.

La SSP de Veracruz compartió en redes un breve informe sobre lo sucedido. Indicó que el accidente se generó a las 6:40 de la tarde y fue atendido en conjunto por Protección Civil Estatal, la Cruz Roja, Cruz Ámbar de Fortín de las Flores, Bomberos de Córdoba, ambulancias de SIPREC y ambulancias particulares.

Los peregrinos regresaban de CDMX con rumbo al municipio de Naranjal, por lo que las cuatro personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Córdoba para su valoración y atención médica. Además, otros ocho peregrinos fueron atendidos en el lugar por sufrir crisis nerviosas.

Otra de la pirotecnia

La explosión e incendio del autobús donde los peregrinos regresaban a Veracruz es la segunda tragedia derivada del uso de pirotecnia sólo este fin de semana. En Tultepec, y también con motivo del día de la Virgen de Guadalupe, un polvorín explotó; causó varios lesionados y al menos dos muertos.

Pero ni con todo esto se ve en el horizonte que el uso de la pirotecnia vaya a terminar en nuestro país.

 

“¡Se prendió!”: Intentan encender árbol de Navidad en Tula y se incendia por la pirotecnia

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook