Increíble que siga y siga sucediendo. La tarde de este sábado se reporta una nueva explosión por culpa de la pirotecnia allá en Tultepec, Estado de México. Se trataría de una explosión provocada por un polvorín y por ahora se desconoce si hay muertos o heridos.

Nueva explosión en Tultepec

A través de redes sociales se compartieron diferentes imágenes de la enorme columna de humo que levantó la explosión. Y sí, tristemente Tultepec se volvió tendencia rápidamente precisamente por esto… por las peores razones posibles.

La cuenta del C5 del Estado de México publicó que tuvo conocimiento de esta nueva explosión gracias a una llamada al 911. Informó que la explosión tuvo lugar en la colonia El Mirador y que servicios de emergencia acudieron al sitio para atender lo sucedido. Se reporta todo se dio en medio de una celebración para la Virgen de Guadalupe.

Se reportan al menos 4 heridos y también habrían perdido la vida varias personas

La explosión habría tenido lugar alrededor de las 4 y media de la tarde de este sábado. Y según lo que reportan usuarios de redes sociales, sucedió sobre la calle Guadalupe esquina con la calle Santa Cruz.

Preliminarmente se reporta que sí hubo afectaciones en viviendas, pero se desconoce si hubo personas lesionadas y cuántas pudieron ser, aunque ya se maneja la cifra de 4 heridos y sí, habría muertos también.

Problema habitual en ese municipio mexiquense

A su  vez, los usuarios que reportaron inicialmente lo ocurrido, hicieron alusión a que en Tultepec ya se trata de un problema bastante común. La frase “Explosión en Tultepec, no importa cuándo leas esto” es una de las más usadas.

Y es que cabe recordar que apenas el pasado 6 de diciembre (osea, no tiene ni una semana) que se registró otra explosión por un polvorín en ese municipio mexiquense. Ese día se reportaron al menos 3 heridos.

Pero lo más grave es que hace justo un mes, el pasado 10 de noviembre, a unos 30 metros de donde se dio la explosión de este sábado, hubo otra explosión. Hablamos del mismo taller, de la misma zona, de un mismo problema que no parece tener solución a pesar de lo común que se ha vuelto.

Reportan explosión de taller de pirotecnia (otra vez) en Tultepec, Estado de México

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook