Triste noticia con la que despertamos este domingo. Un autobús de peregrinos que viajaba sobre la autopista México-Puebla sufrió una volcadura. ¿El saldo? Algo terrible: 3 personas muertas y al menos 25 lesionados.

Autobús de peregrinos vuelca en la México-Puebla
Un autobús de peregrinos volcó en la autopista México-Puebla/@QuePocaMadre_Mx

Peregrinos que se dirigían a la Basilica de Guadalupe sufren terrible accidente

Sucedió a la altura del municipio de Chalco, Estado de México. El autobús de peregrinos viajaba desde Ajalpan, Puebla, con rumbo a la Basilica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Autobús de peregrinos vuelca en la México-Puebla
Un autobús de peregrinos volcó en la autopista México-Puebla

Según los primeros reportes de las autoridades, el transporte se habría quedado sin frenos por ahí de las 7 de la mañana de este 5 de febrero. Eso ocasionó que se fuera hacia la zona de emergencia para frenado, donde finalmente vino la volcadura.

Como te decíamos, el saldo de este fatal accidente en la México-Puebla es de 25 personas lesionadas, de las cuales seis tuvieron que ser hospitalizadas de emergencia; tres peregrinos más que viajaban en el autobús perdieron la vida.

Uno de los testimonios tras la volcadura en la México-Puebla

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Cruz Roja llegaron a la zona de la volcadura. Además, las peregrinos lesionados fueron llevados en helicóptero hacia el Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” del IMSS, en Magdalena de las Salinas.

Veníamos cada dos años, pero era la primera vez desde que pasó lo de la pandemia. Veníamos para ver a la Virgen, sólo faltaba hora y media de camino y ya ve lo que pasó“, dijo a medios como El Universal Rafael Feliciano Sánchez, quien perdió a su papá en el accidente de la México-Puebla. “¡No sé qué voy a hacer sin él!”.

La autopista México-Puebla fue cerrada en ambos sentidos para atender la emergencia, la cual se dio a la altura del Kilómetro 39.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook