Este pasado martes 28 de junio, e incluso este miércoles 29, algunos medios locales y hasta nacionales compartieron una supuesta noticia de que una niña de tan solo nueve años de edad había dado a luz a un bebé en Durango, pero ahora las autoridades estatales aseguran que esto es falso.

Aseguran que menor de edad tuvo a un bebé

Como les contábamos, algunos medios locales y nacionales compartieron la historia de una supuesta niña de tan solo nueve años de edad que había tenido a un bebé en el estado de Durango.

Sí, pero esto luego de que se diera un presunto reporte en el área de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud de Durango. Además, señalaron que fue una funcionaria de esta sección la que compartió esta información y que explicara que era la mujer con más baja edad en tener a un bebé.

embarazo-ixtapaluca-mujer
Foto: Pixabay

Eso sí, no dio más datos sobre la identidad de la niña, ni de que parte del estado era originaria, solo que ya estaban dando asesoría a sus padres para que pudieran atenderla a ella y al recién nacido.

Incluso la trabajadora de salud comentó a los medios que ya habían dado aviso a las autoridades de Durango ya que se trataba de una menor de edad y se tenía que investigar si no habían abusado de ella.

Autoridades aseguran que niña no dio a luz en Durango

Pues fíjense que este miércoles, la Secretaría de Salud de Durango compartió en sus redes sociales un comunicado en el que aseguran que una niña no dio a luz a un bebé en este estado.

“El contenido de dicha nota es falso al NO EXISTIR tal caso”, se lee en el boletín y agregan que “no hay registros de alumbramiento en una menor de 9 años de edad en el Hospital Materno-Infantil ni en ningún otro nosocomio perteneciente a esta Secretaría”.

Y terminaron indicando que la funcionaria compartió información a los medios “no fundamentada” sobre este presunto hecho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook