Este miércoles 29 de junio se dio a conocer que las autoridades francesas condenaron a cadena perpetua a Salah Abdeslam, el único sospechoso sobreviviente por los ataques que ocurrieron en París en 2015.

Cadena perpetua para Salah Abdeslam por ataques en París de 2015

De acuerdo con información de BBC, las autoridades de Francia condenaron a cadena perpetua a Salah Abdeslam, el único sobreviviente del grupo de terroristas que organizaron los ataques en París en 2015.

juicio-bataclan-atentados-paris-francia-2015-isis-saber-03
Foto: Getty Images

Sí, lo declararon culpable por los delitos de terrorismo y asesinato, ya que participó en los ataques con armas de fuego y bombas que mataron a 130 personas en la capital francesa.

El juicio más grande actualmente de Francia

Cabe señalar que este juicio es uno de los más grandes de Francia y el cual comenzó apenas en septiembre del año pasado. Así es; durante poco más de nueve meses, este proceso se llevó a cabo para conocer exactamente qué es lo que ocurrió en París entre el 13 y 14 de noviembre de 2015.

juicio-bataclan-atentados-paris-francia-2015-isis-saber-01
Foto: Getty Images

Recordar que aquella noche se dieron ataques en bares, restaurantes, en el estadio de futbol y en el Bataclan, lo que provocó cientos de personas muertas y heridas.

Y a pesar de todo esto, Salah Abdeslam llegó a declararse inocente frente al tribunal francés. Sí, según el medio de comunicación británico, esta misma semana dijo que él no era un asesino y que condenarlo por eso, sería una injusticia.

juicio-bataclan-atentados-paris-francia-2015-isis-saber-01
Foto: BBC

Además aseguró que decidió no hacerse estallar con su chaleco suicida después de los ataques y que luego lo tiró en un suburbio de la capital francesa. Sin embargo, el tribunal obtuvo evidencia de que los explosivos de esta prenda estaban defectuosos, por lo que concluyeron que Abdeslam en realidad no había cambiado de opinión de un momento a otro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook