Ciudad de México inició esta semana con una difícil noticia, sobre todo para los vecinos y las vecinas de Avenida Coyoacán, en la colonia Acacias. Todos supimos del reporte de una explosión —por acumulación de gas natural— en el edificio 1909, que lamentablemente cobró la vida de una persona, dejó más de 20 heridos y movilizó a bomberos y Protección Civil.

Sin embargo, en medio de esta tragedia, hubo al menos una noticia esperanzadora, pues los bomberos de CDMX pudieron rescatar a un perrito que había quedado atrapado en el edificio de Avenida Coyoacán tras la explosión.

explosion-avenida-coyoacan
Foto: @brendiitss

Bomberos rescatan a perrito atrapado en el edificio 1909

Poco antes de las 10:30 de la mañana la gente comenzó a compartir videos y fotos de una explosión en Avenida Coyoacán. Se hablaba de la colonia Del Valle, Xoco y Acacias hasta que el propio gobierno de Ciudad de México fue clarificando lo sucedido conforme pasaba el tiempo y llegaba el equipo de emergencia a la zona.

Medios de comunicación también acudieron al edificio 1909 para dar información en tiempo real y ahí pudimos ver cómo los vecinos y las vecinas salían junto con sus mascotas e intentaban ponerse a salvo.

perrito-rescatado-avenida-coyoacan
Foto: @Bomberos_CDMX

Las mascotas también son parte de la familia —perritos, michis e incluso conejos— y esta idea fue reforzada con una imagen compartida por el Heroico Cuerpo de Bomberos de CDMX, que rescató a un amigo que había quedado atrapado en el edificio.

 explosion-avenida-coyoacan-perrito
Foto: @Bomberos_CDMX

Afortunadamente, este perrito salió ileso y fue entregado a su familia, por lo que en redes la gente agradeció el trabajo importantísimo de los bomberos de CDMX.

perrito-avenida-coyoacan-explosion-cdmx
“En seguimiento a la explosión que se suscitó en edificio en la alcaldía Benito Juárez, bomberos rescataron a un perrito del interior del mismo, fue entregado ileso a su propietario. Continuamos laborando en el lugar”. Foto: @Bomberos_CDMX

Explosión en Avenida Coyoacán

El saldo de esta explosión en el edificio 1909 en la colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárez, dejó al menos 20 heridos y una persona fallecida.

Alrededor de las 11:23 de la mañana, Claudia Sheinbaum detalló —como información preliminar— que 22 personas resultaron lesionadas y que se había realizado el traslado de cuatro de ellas (más tarde, la cifra de los traslados subió a seis).

explosion-benito-juarez
Foto: @SGIRPC_CDMX

Sin embargo y lamentablemente, una persona falleció.

Lo que sabemos ahora, ya con los datos tanto del gobierno de CDMX como de la misma alcaldía Benito Juárez, es que el accidente se debió a acumulación de gas LP en un departamento del tercer nivel —provocando una explosión en esta torre.

acacias-avenida-coyoacan-explosion
“Se trasladaron a los heridos. No se reportan pérdidas humanas hasta en momento. Se han evacuado a vecinos y sus animales de compañía para mantenerlos seguros”. Foto: @STaboadaMx

Este edificio está integrado por 63 departamentos y ahora lo que queda es la revisión de departamento por departamento, así como de los inmuebles colindantes.

Se registra fuerte explosión en edificio de Avenida Coyoacán en CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook