Actualización:

Por falta de luz las autoridades de Indonesia han suspendido la búsqueda del avión de AirAsia que desapareció hace algunas horas.

Hasta el momento no se cuenta con ningún tipo de información que pueda determinar qué sucedió con la aeronave que transportaba a 162 personas. Los trabajos de búsqueda y rescate se reanudarán mañana lunes a las 6 am (hora local), informó Tatan Zaenuddin de la Indonesia’s National Search and Rescue.

*****

Un avión de #AirAsia con 162 personas a bordo perdió contacto el día de hoy. El avión había despegado de Indonesia y se dirigía a Singapur. La aerolínea afirmó que las operaciones de búsqueda y rescate ya habían comenzado.

El avión perdió la comunicación con el aeropuerto de Surabaya 42 minutos después de que despegara.

AirAsia dijo en un comunicado que el avión era un Airbus A320-200 y que las operaciones de búsqueda y rescate ya estaban en progreso.

B56kpstCYAA6Jex

Al parecer, el avión perdió el contacto cuando tomó una ruta inusual y volaba sobre el mar de Java entre las islas Kalimantan y Java.

mapa

La página de la aerolínea dice que el vuelo está retrasado.

Según Reuters son 155 los  pasajeros desaparecidos y 7 tripulantes. Entre los pasajeros están: 149 indonesios, 3 coreanos, un singapurense, un británico y un malayo. Son 138 adultos 16 niños y un bebé.


@plumasatomicas

***Vía AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook