Una noticia ha sacudido el entorno político, televisivo y empresarial en México: Emilio Azcárraga Jean dejará el cargo de director general de Grupo Televisa,  de acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal. Tras 20 años al frente de la televisora, el líder del conglomerado se ha retirado de su posición como CEO. Las fuentes consultadas por el periódico revelaron que la empresa será dirigida por Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez Martínez, dos de los asesores más cercanos de Azcárraga. El primero se desempeñaba como vicepresidente y jefe de finanzas de Televisa, mientras que el segundo supervisaba la división de noticias y relaciones gubernamentales de la compañía.

No obstante, el empresario televisivo de tercera generación seguirá siendo presidente de la empresa fundada por su abuelo, Emilio Azcárraga Vidaurreta, en 1973, el Club de Futbol América y Fundación Televisa. Según fuentes consultadas por el periódico El Financiero, Azcárraga Jean se dedicará también a “temas estratégicos” para posicionar a Televisa en el mercado estadounidense. The Wall Street Journal indicó que la salida del magnate de la comunicación se da en medio de la disputa entre la televisión y los contenidos en internet.

“Muchos jóvenes espectadores se han aburrido con el formato obsoleto de telenovelas de bajo presupuesto de Televisa, y han abandonado a la emisora para sumarse a los servicios de streaming como Netflix, que ahora ofrece series de televisión en español”, sentenció la publicación.

Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa
Foto: Getty Images

Tras su salida, Azcárraga Jean habló con El Universal. En la entrevista, el empresario mencionó que su salida se preparó por más de año y medio y que esta no está relacionada con temas de salud. La decisión, explicó el heredero del emporio televisivo, se tomó debido a que “era necesaria una renovación”.

“Estos últimos meses tuve que supervisar juntas de programación, ventas, futbol, incluso de Fundación Televisa, y sentí que no tenía tiempo para el diseño estratégico de hacia dónde debe ir el grupo con cambios tan relevantes en el entorno digital y con nuestra apuesta al crecimiento a otros sectores y mercados”, señaló décimo hombre más rico de México, de acuerdo con la lista de la revista Forbes.

“Confío ampliamente en la capacidad de Bernardo y de Alfonso y estoy seguro que Televisa continuará fortaleciendo su posición en México como una de las empresas de telecomunicaciones con mayor crecimiento y como el principal productor de contenidos en español a nivel mundial, creando valor para nuestros accionistas”, dijo Emilio Azcárraga en un comunicado de prensa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook