No importando el plan que el gobierno federal dé a conocer en los próximos días para regresar a las actividades, el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, adelantó que en la entidad el ciclo escolar queda suspendido.

Por medio de sus redes sociales, el gobernador de Baja California Sur informó que el Comité de Seguridad en Salud del Estado determinó la suspensión del actual ciclo escolar. OJO, esto no implica que ya no habrá clases, sino que se elaborará un programa de regularización para concluirlo.

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con Mendoza Davis, “El ciclo escolar en Baja California Sur no se cancela. No se perderá el año escolar. Trabajamos en alternativas para concluirlo”.

La decisión de suspender el ciclo escolar, según el gober de Baja California Sur, fue respaldada por un grupo de especialistas que domina el tema de la pandemia… ahhh, porque hasta ahora hemos omitido lo evidente: las clases en escuelas se suspender por causa de la pandemia del COVID-19.

Se descarta regreso a clases presenciales en Jalisco para lo que resta de este ciclo escolar

Según Mendoza Davis, la decisión de suspender actividades impacta en los niveles de educación básica y media superior. En lo que se refiera a educación superior, la determinación queda pendiente por el momento, ya que dependerá de la forma en que se desarrolle la pandemia.

Al momento de darse a conocer esta información, las autoridades federales tienen el registro de 398 casos confirmados de COVID-19 en Baja California Sur, 38 sospechosos, mil 034 negativos y 22 defunciones.

Pandemia en Baja California Sur (BCS)
Foto: @cmendozadavis

La suspensión del ciclo escolar en Baja California Sur ya no cae de novedad. Desde el fin de semana, el gobernador había advertido que en su entidad se descarta el plan del gobierno federal para retornar a las actividades el próximo 1 de junio.

En ese momento, Mendoza Davis evitó dar una fecha concreta para el regreso a clases. Simplemente se limitó a señalar que eso ocurriría cuando la disminución del riesgo sanitario lo permitiera. “No antes, no después, pero no el 1 de junio. Es momento de prioridades: salud, economía, educación. Seremos responsables”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook