Otra de esas noticias que son cada vez mas frecuentes en México. La tarde de este 12 de septiembre se registró una balacera entre civiles armados y fuerzas de la policía en Orizaba.

Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que todo comenzó con el reporte de disparos en un domicilio. Videos publicados en redes sociales muestran cómo se escuchaban los balazos en varias zonas de la ciudad y así estuvieron por al menos una hora.

Balacera en Orizaba

La Secretaría de Seguridad de Veracruz informó en redes sociales que recibieron el reporte de disparos en una casa del centro de la ciudad de Orizaba al 911.

Cuando elementos de la policía acudieron a la zona, personas civiles armadas comenzaron a disparar y se desató tremenda balacera por un buen rato.  Es por eso que elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional y la Policía municipal. 

Aunque sobre esto no hay información oficial confirmada, en redes sociales circulan videos que muestran que los presuntos responsables de la balacera afirman que se van a entregar pero que las Fuerzas Armadas dejen de disparar.

El sujeto que grabó este video afirma que ya se va a entregar pero que los policías estatales los van a matar.

Hay otro video en el que un sujeto graba el momento en que se va a entregar y le pregunta a los policías si lo van a golpear. Afirma que a pesar de que se entregaron los elementos mataron a uno.

El asunto es que no solo fue la balacera.

Medios locales reportaron que después del intercambio de balazos se reportó un bloqueo en el paso hacia Fortín de las Flores, Córdoba y en el puerto de Veracruz. En un punto dejaron un tráiler incendiado.

Por medio de un comunicado el ayuntamiento de Orizaba pidió a la ciudadanía no salir de sus casas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook