Así las cosas en el norte del país. Mientras las aterradoras imágenes de la balacera en Culiacán están dándole la vuelta a todo el país y la situación en la capital de Sinaloa se vuelve insostenible, llegó una nueva mala noticia: se registró una fuga de reos en el penal del municipio.

Esta tarde de jueves, se escucharon detonaciones de arma y los reos escaparon del penal de Aguaruto.

balacera-culiacan-durante-fuga-reos-penal-02
Foto: Especial

Las autoridades estatales —que brillan por su ausencia— le confirmaron a los periodistas de Línea Directa, un portal de noticias enfocado en el noreste del país, que se fugaron los reos y tuvieron que entrar fuerzas de seguridad pública al centro de readaptación social. 

El penal de Aguaruto se encuentra a escasos metros del Aeropuerto Internacional de Culiacán. 

¿Una mala noticia más? En sus declaraciones, Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, indicó que no sabe cuántos son los reos que escaparon esta tarde pero que ya iniciaron un operativo de búsqueda. Reportes preliminares hablan de entre 20 y 30 reos que se fugaron.

Otras fugas del penal de Aguaruto en Culiacán

Aguaruto, el penal donde las fugas y los lujos son constantes“, describía El Universal a este —poco exitoso— centro de readaptación social. Para finales del 2018 se habían registrado más de 7 fugas distintas en el último año y medio.

Fuga de penal de Aguaruto, SInaloa
Foto: Captura de pantalla

Es más, en julio pasado vivimos un caso memorable… por lo malo claro: se dio una descarada liberación de reos, cortesía de los custodios del centro de detención. Cuando dos reos de alta peligrosidad se disfrazaron de custodios y abrieron las puertas del penal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook