Continúan los brotes de violencia en el Distrito Federal. La noche de este jueves se registró una balacera al interior del gimnasio “Body Extreme”, ubicado en Tepito. El saldo final fue de cuatro muertos.

Antes de las ocho de la noche de ayer jueves, varios sujetos armados irrumpieron el gimnasio Body Extreme y dispararon contra tres personas que se encontraban en el lugar, hirieron al encargado del local y huyeron. Al lugar arribó personal de la Procuraduría del DF y del Escuadrón de rescate, sin embargo tres de las víctimas ya habían fallecido, mientras que uno murió en el hospital al que fue trasladado. De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la balacera causó nerviosismo entre los vecinos.

Horas más tarde, casi al filo de la medianoche, el jefe del Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, ofreció una conferencia de prensa en la que dio detalles de lo ocurrido en el Body Extreme, además informó de las acciones que llevarán a cabo las autoridades para intentar contrarrestar la delicada situación.

De acuerdo con los informes, fueron cuatro muertos el resultado de la balacera registrada esta noche (el cuarto, murió en el Hospital de Balbuena a causa de los disparos que recibió durante el ataque). Mancera confirmó la detención de dos personas, las cuales podrían estar involucradas en los hechos. Al momento de su detención los sospechosos portaban armas de fuego y dispararon contra los elementos de seguridad.

Uno de los fallecidos es el dueño del gimnasio “Body Extreme”, ubicado en la Colonia Morelos, mientras que se identificó a otros dos de los asesinados como  los hermanos Guadalupe Cid de León  y Diego Cid de León.

Además de los asesinatos, los hombres que detonaron las armas incendiaron dos vehículos, uno de ellos el Seat Toledo en el que habían escapado.

auto_tepis_

Ante este reciente incidente, el cual se suma a la desaparición de 12 jóvenes tambien provenientes de Tepito en un bar de la Zona Rosa -aunque Mancera se negó a vincularlos-, el jefe del GDF señaló que se restablecerá la seguridad en la Colonia Morelos –lugar del ataque- con el despliegue de 400 elementos policíacos, 200 de la SSPDF y 200 de la PGDF.

Otro hecho más al que se cataloga de aislado… lo cierto es que de a poquito la Ciudad de México está perdiendo esa seguridad de la que tanto se presumía.

Vía:  CNN México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook