Hace unas horas, en la carretera federal México-Cuernavaca tuvo lugar un tiroteo en contra de una camioneta diplomática donde viajaban dos ciudadanos estadounidenses, los cuales resultaron heridos. Aquí un recuento de lo sucedido…

El tiroteo se registró pasadas las ocho de la mañana, en el kilómetro 53+900 de la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías. En ese sitio la camioneta Toyota con placas BCM-242, propiedad de la Secretaría de Relaciones Exteriores recibió al menos 30 impactos de bala.

En la camioneta viajaban los dos capacitadores de tiro del gobierno de Estados Unidos, resguardados por cuatro elementos de la Marina, quienes no portaban armas. La Secretaría  de Marina Armada de México informó que fueron los elementos de la Policía Federal los que dispararon contra el vehículo.

El almirante Francisco Saynez Mendoza afirmó que los elementos de la policía se encontraban en el lugar realizando labora de persecución del delito y que todo se originó cuando dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, en compañía de un elemento de la Secretaría de Marina, que tenían como destino las instalaciones de la Armada de México en el cerro de El Capulín, en Xalatlaco, fueron alcanzados por un vehículo cuyos tripulantes les mostraron armas de fuego, por lo que el conductor del vehículo diplomático tuvo que maniobrar para evadirlos y en ese momento los elementos del vehículo agresor abrieron fuego en contra del vehículo diplomático.

Posteriormente, otros tres vehículos se presentaron en la persecución y dispararon en contra del vehículo de la Embjada de los Estados Unidos. La Semar informó que el elemento que acompañaba  a los capacitadores de tiro norteamercanos solicitó el apoyo al personal de la armada que se encontraba en El Capulín, pero estos llegaron una vez que concluyó la agresión.

La PGR comunicó que ya se encuentra investigando lo sucedido, además, varios miembros de la Policía Federal se encuentran en el Ministerio Público para esclarecer lo ocurrido.

El vehículo oficial recibió la mayoría de los impactos en la parte trasera.

La zona se encuentra acordonada por elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal, peritos de la Procuraduría del Estado y miembros de la Marina.

En cuanto a los norteamericanos heridos, trascendió que son empleados del gobierno de Estados Unidos (capacitadores de la DEA) y responden a los nombres de Jess Hoods Garner y Stan Dove Boss. Ambos fueron trasladados a un hospital de Cuernavaca, Morelos.

*** Vía Reforma y El Universal. Imágenes de Animal Político y Foro TV.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook