Todo comenzó en una fiesta con motivo de la celebración de Día de Muertos y Halloween. De acuerdo con los primeros reportes, un par de asistentes discutió y provocó una balacera en la que cuatro personas perdieron la vida, en la alcaldía de Azcapotzalco, Ciudad de México.

Además, una persona resultó herida en la balacera que se registró alrededor de las 02:00 horas de este viernes 2 de noviembre, en Aquiles Serdán y Esperanza, colonia Villa Azcapotzalco.

Los reportes 

Al escuchar los disparos, los vecinos alertaron a la policía y elementos del sector Clavería y La Raza acudieron al edificio donde se llevaba a cabo la fiesta. De acuerdo con los testimonios, los disparos se originaron tras una pelea entre un grupo de asistentes.

Conforme pasaron las horas, las autoridades capitalinas ofrecieron más detalles de este caso e informaron sobre la detención de “Daniel de Jesús” —de 18 años de edad—, quien portaba un arma marca Pietro Beretta, calibre 380 y que fue llevado al Ministerio Público.

Con respecto a los sujetos que perdieron la vida, hasta el momento sólo se sabe que tenían entre 30 y 35 años de edad, pues las autoridades aún no han logrado su identificación. Por lo pronto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) CDMX abrió una carpeta de investigación y el sujeto lesionado se encuentra en el Hospital Rubén Leñero.

Las alcaldías más peligrosas

De acuerdo con un informe semestral presentado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) CDMX —en julio pasado—, las “delegaciones” más peligrosas de CDMX son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

En cuanto a Azcapotzalco, esta alcaldía registró una alta tasa de delitos de alto impacto, con 165.2 casos por cien mil habitantes. Al comparar esta cifra con 2017, Azcapotzalco tuvo un aumento de 54.4% —ya que el año pasado registró 107 casos, por lo que la estadística resulta preocupante—.

**Foto de portada: Luis Carbayo-Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook