En redes sociales y algunos medios de comunicación reportan este jueves 4 de noviembre que hay hombres armados y una balacera en un hotel de Cancún, México. Por esto, el personal del lugar pidió a los turistas buscar refugio en cuartos escondidos.

Reportan balacera en hotel de Cancún

Según información de CNN, se reporta una balacera en el hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, en México, luego de que ingresaran hombres armados. Sí, el medio de comunicación de Estados Unidos cuenta que el personal del lugar tuvo que pedir a los huéspedes que se refugiaran.

Foto: Captura de pantalla.

Sobre todo esto, un huésped del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, que pidió a CNN guardar su identidad, confirmó que estaban buscando refugio por una presunta amenaza. Sí, comentó que la seguridad del hotel les dijo que habían escuchado en la radio del personal que existía “una amenaza para el hotel” y que los turistas tenían que quedarse en sus habitaciones.

Después de refugiarse en las habitaciones y otros espacios, el testigo asegura que comenzaron a escucharse sirenas de la policía. También sobre este hecho, Mike Sington, un usuario de Twitter en el lugar, contó que a todos los huéspedes y empleados del hotel de Cancún se les dijo que se agacharan y que los llevaron a escondites del lugar.

Foto: Captura de pantalla.

Además, dijo que otro de los huéspedes le comentó que un tirador se acercó desde la playa y comenzó a disparar en dirección al hotel, y que por esa razón el personal empezó a pedir a los turistas que buscaran refugio.

Ingresaron ocho personas armadas al hotel

De acuerdo con información del periodista Manuel López San Martín, al hotel Hyatt Ziva Rivera Cancún entraron al menos ocho hombres armados en dos camionetas, con armas largas. Sí, supuestamente, mataron a una persona y luego escaparan por el mar robando una lancha.

Por ahora, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo solo dio a conocer que se reportaron todos estos hechos del hotel, que está en Puerto Morelos, al 911, y que ya se encontraban investigando qué es lo que había pasado.

Detienen a tirador

Según el usuario de Twitter Mike Sington, uno de los tiradores que en entraron al hotel de Cancún fue detenido. Además, las autoridades de Quintana Roo publicaron en sus redes sociales que los agresores asesinaron a dos hombres que, presuntamente, eran narcomenudistas. “No hay turistas lesionados de gravedad, ni secuestrados”, agregaron.

Mientras que la Fiscalía de Quintana Roo informó lo siguiente: “Se registró un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas en una playa de Bahía Petempich, Puerto Morelos. Dos de ellos perdieron la vida en el lugar. No hay heridos de gravedad”.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook