La violencia es un mal que aqueja prácticamente a todo el mundo y no respeta ni siquiera la presencia de menores de edad. Un festejo del Día del Niño se vio interrumpido por una balacera y sí, las imágenes de niños y niñas tratando de resguardarse de las balas, son estremecedoras.

Enfrentamiento armado entre una guerrilla y soldados desató el caos

Sucedió en Colombia, específicamente en la comunidad de El Tarra, la cual se localiza en Norte de Santander. Se reporta que con motivo del Día del Niño, se organizó una celebración cerca de las instalaciones militares de esa comunidad.

Sin embargo, y sin importar que obviamente había niños y niñas presentes, un grupo “revolucionarios” de una guerrilla habría comenzado a disparar contra las fuerzas de seguridad que ocupan dicho cuartel.

Balacera interrumpe festejo del Día del Niño y el video es terrible
Foto: Captura al video de @Danielbricen (Twitter)

De acuerdo con información de Infobae, en la base militar se encontraban alrededor de 2 mil 500 niños y niñas, festejando precisamente el Día del Niño, en la unidad militar que fue atacada la tarde del pasado miércoles 27 de abril.

El ataque fue efectuado por una guerrilla disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “Por favor, dejen de disparar, hay muchas personas, muchos niños. Por favor, no disparen, no disparen”, se le escucha decir con desesperación a la presentadora del evento en el video que a continuación te dejamos.

Una niña y 3 hombres lesionados, el saldo tras la balacera que interrumpió festejo del Día del Niño

Tristemente esta balacera no pasó sin dejar heridos. Se informa que una menor de 14 años de edad, identificada como Karen Daniela Carrero Rivera, resultó lesionada tras el enfrentamiento armado en pleno festejo del Día del Niño.

Además, el papá de la menor también resultó herido, así como dos soldados de las fuerzas armadas de Norte de Santander. Todos fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

“El llamado que hacemos es a todos los actores armados, para que de ninguna manera se vincule a la población civil y mucho menos a los niños y niñas en este conflicto. Saquemos del conflicto a los menores, nada tienen que ver con el conflicto, hoy lamentamos la situación que se presentó en el municipio”, fue el mensaje de Yaír Díaz Peñaranda, alcalde de El Tarra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook