La violencia en Guerrero no para. El pasado miércoles, 23 de junio, un ex policía municipal de Iguala, en Guerrero, fue ejecutado  al exterior de su casa después de haber sido perseguido por varias cuadras. De acuerdo con medios locales, sujetos armados lo persiguieron con fusiles AR-15 por el centro de Iguala hasta que finalmente fue alcanzado.

Esta balacera se alcanzó a escuchar al interior  de la iglesia de San Juan Bautista en donde el cura estaba oficiando misa y había feligreses presentes. Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que se escucha la balacera, el padre interrumpe la misa y las personas se levantan de sus asientos para refugiarse.

Afortunadamente, al menos en lo que puede verse de la transmisión, ninguna persona resultó herida.

La balacera

El hombre asesinado fue identificado como Pedro, un hombre de 45 años que después de retirarse de la policía municipal se dedicó a recolectar basura de manera particular.

Fuentes policiacas, consultadas por el Sur de Acapulco, explican que este ex agente se retiró de manera permanente después de lo ocurrido con los estudiantes de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre de 2014.

En el área la Fiscalía encontró 14 casquillos percutidos calibre .223 para fusil AR-15 y 19 balas de .9 milímetros.

matan-expolicia-iguala-guerreo
 Foto: Alejandro Guerrero/ El Sur de Acapulco 

Hasta el momento la Fiscalía de Guerrero no ha emitido información respecto a la identidad de los atacantes ni el posible móvil del crimen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook