La tarde de este domingo tuvo lugar una balacera en un centro comercial de Cuernavaca, específicamente hablamos de la Plaza Forum. Se habló de un intento de asesinato y de una persecución, pero la versión oficial dice otra cosa.

Fue a través de redes sociales donde se dieron a conocer los primeros reportes de disparos en el área de comida de la mencionada Plaza Forum, la cual se encuentra en la colonia Flores Magón allá en Cuernavaca.

Balacera en Plaza Forum Cuernavaca: ¿Qué fue lo que pasó en realidad?
Foto: Especial

Momentos después comenzaron a publicarse videos donde observamos a la gente tratando de resguardarse de los disparos en dicho centro comercial. Familias enteras, con menores de edad incluidos, corrían para salir del sitio y buscar un lugar seguro.

La primera versión decía que se trató de un intento de asesinato

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos) informó en redes sociales que desplegó un fuerte operativo tras los reportes de disparos al interior de Plaza Forum. Y como te decía, las versiones extraoficiales apuntaban a que un sujeto ingresó a la mencionada área de comida y disparó contra un comensal.

Sin embargo, eso no fue lo que en realidad ocurrió, al menos de acuerdo a la versión oficial que horas más tarde dieron las autoridades.

Después dijeron que no, que fue una persecución fuera del centro comercial

La administración de Plaza Forum Cuernavaca compartió un comunicado donde aseguraban que la balacera no fue al interior de las instalaciones. Reportaron que se trató de una persecución sobre el Paso Exprés, avenida cercana al centro comercial: “No hubo afectación a ninguna de las personas presentes al interior de la plaza“.

Balacera en Plaza Forum Cuernavaca: ¿Qué fue lo que pasó en realidad?
Imagen: Forum Cuernavaca (Facebook)

Pero tampoco… al final se trató de un intento de robo dentro de Plaza Forum Cuernavaca

Pero horas después, el gobierno de Cuernavaca compartió un comunicado para explicar que en realidad se trató de un intento de robo, no de una balacera ni de una persecución.

Explican que dos mujeres entraron a una tienda y robaron varias prendas de ropa. En su intento por detenerlas, una persona de seguridad privada del lugar disparó al aire y esas fueron las detonaciones que la gente al interior de Plaza Forum escuchó.

El caos que se generó hizo que un empresario fuera sacado del centro comercial acompañado de sus escoltas. Todos ellos abordaron un par de vehículos y se fueron inmediatamente. Eso provocó que la policía considerara que podían ser sospechosos de los disparos y comenzó la mencionada persecución.

Concluyeron que no hubo personas lesionadas en Plaza Forum Cuernavaca; se investigará la actuación de la persona de seguridad (empezando por si tiene licencia para portar y usar un arma de fuego); y los escoltas detenidos tras la persecución en Paso Exprés no tuvieron nada que ver con el incidente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook