No por ser vísperas de navidad la inseguridad y violencia baja en México. Ni siquiera un funeral puede realizarse en paz, como lo muestra lo sucedido en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Mientras se realizaba el sepelio de una persona en el panteón de San Francisco del Rincón, Guanajuato, personas armadas irrumpieron, disparando contra los familiares y conocidos del fallecido. El ataque dejó un saldo de una persona muerta y tres heridos.

balacera panteon san francisco del rincon 2
Captura de pantalla

Los hechos fueron grabados por uno de los asistentes al sepelio. El sonido de los disparos interrumpió los cantos religiosos que en ese momento entonaban los asistentes, quienes sólo atinaron a intentar cubrirse como fuera.

Lo que era un momento de reflexión y solemnidad rápidamente se convirtió en caos y confusión. Luego de escucharse las detonaciones, algunos alcanzaron a correr, mientras que otros sólo se tiraron al suelo.

Realmente no había mucho espacio para tratar de protegerse de los disparos, ya que el sepelio se realizaba en un estrecho pasillo del panteón de San Francisco del Rincón.

balacera panteon san francisco del rincon 1
Captura de pantalla

De acuerdo con Reforma, los agresores habrían llegado al panteón de San Francisco del Rincón a bordo de una motocicleta y sólo procedieron a disparar en al menos tres ocasiones en contra de las personas. Al parecer no tenían un objetivo específico.

Según el diario capitalino, el sepelio se realizaba a sólo un par de kilómetros del palacio municipal. Los restos que estaban por ser dejados en el panteón correspondían a un joven de 16 años que fue asesinado el pasado sábado.

Milenio reporta que la persona que perdió la vida durante el sepelio fue identificada como Francisco Javier “N”, un joven de sólo 20 años. Los heridos fueron dos hombres (de 20 y 38 años) y una mujer de 23.

Sobre lo sucedido en San Francisco del Rincón, las autoridades de Guanajuato no se han pronunciado oficialmente. Se desconoce el móvil del ataque, así como la identidad de los responsables de éste.

Sólo se sabe que elementos de la Fiscalía de Guanajuato ingresaron al interior del panteón de San Francisco del Rincón para obtener evidencias y dar inicio con las investigaciones. El cuerpo de Francisco Javier “N” fue llevado al forense para realizarse la necropsia de ley.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook