Pese a que las primeras denuncias de hechos violentos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, son de hace varios días, hasta el momento las autoridades poco han podido hacer para aligerar la situación.

Así que, ayer nuevamente los habitantes de Nuevo Laredo vivieron otra jornada violenta. De acuerdo con Reforma, la ciudad fronteriza fue escenario de otro enfrentamiento con armas de fuego. Hasta el momento no se puede indicar con certeza a los responsables, pero se señala que el blanco de los ataques habrían sido elementos de la Policía del Estado.

Según el diario capitalino, la primera de las refriegas ocurrió alrededor de las 19:00 horas, esto en el área conocida como Tecnológico-Reforma de Nuevo Laredo.

Además de lo anterior, también se reportó un bloqueo vial, el cual habría sido realizado en la salida a Monterrey, en el kilómetro 8.5, en la Colonia Colinas del Sur.

Otro bloqueo más habría sido ejecutado en la prolongación Monterrey con Lago de Chapala, en la Colonia Encinos.

Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo resguarda a sus alumnos

Debido a la tensión que se vivió ayer en la ciudad, las autoridades del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo optaron por cerrar los accesos a sus instalaciones y, para proteger la integridad de sus alumnos, evitar que estos salieran a sus casas. Es decir, concentró a los alumnos y cerró las puertas.

Se desconoce si los jóvenes que estudian en el Tecnológico pernoctaron dentro de la institución. Según avisaron en redes sociales, los alumnos permanecerían resguardados mientras durara la contingencia. “A los padres de familia les pedimos estén en espera de más noticias”.

El aviso del Tecnológico de Nuevo Laredo fue difundido en redes sociales alrededor de las 19:00 horas de ayer. Desde entonces no se han vuelto a pronunciar.

violencia-mexico-homicidios-jorge-ramos
Foto: bernardino Hernández / Cuartoscuro

¿Y las autoridades? Brillando por su ausencia. Ni el gobierno de Tamaulipas, ni el mandatario Francisco Cabeza de Vaca han dicho algo respecto a la situación que se vive en Nuevo Laredo, haciendo que mucha de la información corra por cuenta de las pocas personas que reportan algo en redes sociales.

¿Ciudadanía de Nuevo Laredo bajo amenaza?

Pese a que desde la semana pasada se han registrado diversos hechos violentos en Nuevo Laredo, son escasos los testimonios videograbados y compartidos en redes sociales… si comparamos el cúmulo de material que se difundió, por ejemplo, durante la detención de Ovidio Guzmán, en Culiacán.

¿La razón? Podría ser que la ciudadanía de Nuevo Laredo está bajo “advertencia” de un grupo conocido como “La Tropa del Infierno”.

De acuerdo con Proceso, dicho grupo (armado del Cartel del Noreste) amenazó que, si a ciudadanos “jugándole al reportero”, habría consecuencias. “Les partiremos su puta madre”… pa’ pronto.

Según indica el semanario, la amenaza de “La Tropa del Infierno” comenzó a circular desde el viernes pasado en redes sociales y en mensajes de WhatsApp. “Sobre aviso no hay engaño mierdas al que se le vea jugandole (sic) de reportero le partiremos su puta madre y si les va bien los quemamos, nosotros somos la Tropa del Infierno y la muerte nos teme a nosotros y nos respeta como se debe”.

Hasta el momento las autoridades no han desmentido o hecho alguna indicación respecto a la amenaza de la Tropa del Infierno.

YouTube video

Proceso indica que es a dicho grupo criminal al que se le puede atribuir las hechos violentos que suceden en Nuevo Laredo. Por ejemplo, el semanario indica que fueron pistoleros de la agrupación los que el viernes pasado realizaron una serie de ataques contra militares, así como seis “narcobloqueos” en varios puntos de Nuevo Laredo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook