La mañana de este jueves 10 de marzo pobladores de la localidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro, en el estado de Michoacán, reportaron enfrentamientos a balazos entre grupos criminales. En redes sociales se han publicado varios videos que muestran cómo vehículos blindados circulan por las calles mientras se escuchan intensas balaceras.

De acuerdo con la Fiscalía de Michoacán, de los hechos que se registraron se reporta una persona fallecida y tres lesionados, además de inmuebles que resultaron afectados por los disparos de arma de fuego.

Balacera cerca de Uruapan

Por todo lo ocurrido se montó un operativo con elementos de la Fiscalía estatal y la Guardia Nacional. Resulta fueron detenidas alguna personas que intervinieron, mismas que serán puestas a disposición del Ministerio Público.

El asunto es que, de acuerdo con reportes de Quadratin Michoacán, los elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal se tuvieron que alejar del municipio luego de que un grupo de personas armadas les bloqueara el paso.

Se sabe también que mientras una ambulancia de Protección Civil intentaba llevar a uno de los heridos tras los tiroteos en la presidencia municipal, los criminales la detuvieron y obligaron a bajar al lesionado por la fuerza.

Supuestamente las personas armadas son parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook