Esta tarde de viernes, 25 de octubre, vimos un ejemplo más de la inseguridad en la CDMX. Todo sucedió en las escaleras del Metro: específicamente, balearon a un hombre que perdió la vida en las escaleras de la estación Garibaldi (Garibaldi/Lagunilla) que pertenece a la Línea B y a la Línea 8, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Después de la valoración de los especialistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se determinó que el hombre —de aproximadamente 35 años— había recibido un disparo en la sien.

balearon-hombre-muere-metro-garibaldi-disparo-cdmx-01
Foto: Grupo Fórmula

Las autoridades del Metro de la CDMX informaron que coordinaron con su personal de seguridad y con los cuerpos de emergencia lo sucedido en las escaleras fijas del acceso norte de la estación Garibaldi. “Al momento el acceso referido se encuentra cerrado al público usuario”, señalaron en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

El reportero Jorge Becerril (@MrElDiablo8) reportó una fuerte presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (@SSP_CDMX).

Según detallan, el cuerpo del hombre permanece dentro de la estación en lo que llegan los servicios periciales.

Esa situación provocó una imagen aterradora de la normalidad con la que los ciudadanos de la CDMX —y los usuarios del Metro— convivimos con la violencia de nuestro día a día. Mientras los cuerpos de seguridad atienden al fallecido y las entradas están cerradas, las personas están ingresando al transporte con normalidad… hasta fila hay para comprar boletos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook