Pues, como podrán ver por el título de esta nota, El Salvador ya encontró la primera traba en su proyecto de hacer que el bitcoin sea su moneda (¿la primera?)…

Luego de que en friega el Congreso de El Salvador aprobó la propuesta del presidente Nayib Bukele de validar al bitcoin como moneda de curso legal, el titular de Hacienda del país centroamericano anunció que pidió al Banco Mundial que les echara la mano… sin embargo, la institución internacional ya les dijo que “nones”.

bukele el salvador bitcoin
Foto: @nayibbukele

 “Esto no es algo que el Banco Mundial pueda apoyar dadas las deficiencias ambientales y de transparencia”, comentó para CNN el vocero del mentado banco.

El funcionario aclaró que están en toda al disposición de echarle la mano en cuestiones bancarias al gobierno de El Salvador… “incluso para la transparencia cambiaria y los procesos regulatorios”, pero que en lo que tenga que ver con la llamada “Ley botcoin”, no.

De acuerdo con CNN, el gobierno de Bukele nomás quería que los especialistas del Banco Mundial les echaran la mano con el marco regulatorio del bitcoin… el cual les urge, ya que se tiene pensado que en 90 días entre en vigencia la “Ley bitcoin”.

Foto: Pexels

Pero bueno, la negativa del Banco Mundial no quiere decir que el proyecto de la bitcoin se haya parado… sólo que, ahora, el marco regulatorio estará a cargo únicamente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Cabe aclarar que, a la par del bitcoin, El Salvador seguirá utilizando a dólar de Estados Unidos como medio de pago y cobro de transacciones . “Hemos sido enfáticos con ellos [Banco Mundial y BCIE], no estamos sustituyendo al dólar estadounidense como moneda de curso legal”, aseguró el candille salvadoreño.

La desesperación: Un hombre está a punto de perder millones de dólares en Bitcoins por olvidar su contraseña
Imagen: Getty

Con lo anterior, el titular de Hacienda en El Salvador indicó que los bienes y servicios podrán pagarse con cualquiera de las dos monedas que ya están en trámites. Y bueno, aunque los bateó el Banco Mundial, prevé que algunas de las comunidades de bitcoiners en el mundo den seguimiento a la implantación de la criptomoneda como moneda.

Así que, esperamos anunciar en los próximos días todos esos apoyos que estaremos recibiendo de otras entidades y de la comunidad de bitcoiners” agregó.

Con peras y manzanas: El Salvador, Bitcoin y sus implicaciones

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook