¿Pensabas hacer un trámite, un depósito o sacar dinero en los próximos días? Toma en cuenta la siguiente información: La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer este 30 de marzo que las instituciones bancarias no abrirán este jueves 1º y viernes 2 de abril.

¿Por qué los bancos no abrirán este jueves y viernes?

De acuerdo con la organización de bancos, estos no abrirán y suspenderán sus actividades siguiendo la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cual establece los días inhábiles en el sector financiero, y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 10 de diciembre de 2020.

cajero banco
Foto ilustrativa: Getty Images

Eso sí, indicaron que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, sí abrirán al público este jueves 1º y viernes 2 de abril, en los horarios habituales, aunque se trate de fechas festivas.

¿En dónde sí te podrán atender las instituciones bancarias?

La asociación mexicana recordó a los clientes que a pesar de que las sucursales suspenderán sus actividades, estarán a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios. No solo eso, también podrán contar con la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, las cuales funcionan 24 horas del día, los 365 días del año.

“Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente”, explicó finalmente la Asociación de Bancos de México (ABM) por medio de un boletín que compartieron en sus redes sociales oficiales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook