sedena-error-homicidio-chiapas Noticias
Foto ilustrativa: Isabel Mateos-Cuartoscuro.

SEDENA reconoce error en homicidio de una persona en Chiapas

El titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, reconoció el homicidio de una persona en Chiapas por parte de un elemento del Ejército Mexicano.

Este 30 de marzo, surgió la noticia de que presuntamente elementos del Ejército Mexicano abatieron a un ciudadano guatemalteco. Pues después, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, reconoció el homicidio de una persona en el municipio de Motozintla, Chiapas, por parte de militares.

¿Qué dijo el titular de la SEDENA sobre este homicidio en Chiapas?

En la mañanera del tabasqueño, el titular de la SEDENA dijo que el hecho ocurrió a las 13:00 horas, cuando militares, en un puesto de seguridad de revisiones a vehículos para evitar el tránsito ilícito de combustibles, un auto con tres personas abordo intentó huir. Sí, éste se detuvo antes del punto, se echaron de reversa para escapar, por lo que los militares reaccionaron de manera errónea.

TAPACHULA, CHIAPAS, 08JUNIO2019.- Los retenes del Instituto Nacional de Migración continúan en las entradas y salidas del municipio, resguardados por elementos del ejército, marina y policía federal. Detienen autobuses, transporte público y autos con placas de Guatemala. Algunos elementos del ejercito mantienen un retén antes de llegar al Puente El Manguito, y reducen la carretera a un carril.

FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Igualmente el secretario aceptó que no se dio ninguna agresión con arma de fuego por parte de una de las personas del automóvil: “Uno de nuestros elementos hace algunos disparos donde hiere a uno de los civiles que iban en ese vehículo. Eran tres personas las que iban en ese vehículo, al herido se le da la atención por parte de nuestro propio personal y desafortunadamente pierde la vida”, explicó.

¿Qué pasó con el militar que asesinó a la persona en Chiapas?

Cresencio Sandoval informó que tras el homicidio de la persona, el elemento de la SEDENA fue puesto a disposición de las autoridades. Sin embargo, señaló que nueve militares también fueron retenidos por pobladores hasta que alcanzaron un acuerdo con los habitantes.

luis-cresencio-sandoval-positivo-covid

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“Se aseguró el vehículo, las dos personas, obviamente el cuerpo y también al elemento que acciona su arma en contra del vehículo. Está a disposición este elemento de las autoridades del Ministerio Público Federal para las diligencias a que haya lugar”, comentó el funcionario federal.

Por último, el titular de la SEDENA indicó que elementos del Ejército Mexicano llegaron a un acuerdo para hacer una reparación económica tras el homicidio de la persona en Chiapas.

*A partir del minuto 48:40 Luis Cresencio Sandoval explica lo que ocurrió en Chiapas


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)