Lo que necesitas saber:

El huracán Norma está cada vez más cerca de la costa de Baja California Sur y en Los Cabos el oleaje está fuertísimo.

El huracán Norma que está cerca de Cabo San Lucas y Cabo Corrientes, en Baja California Sur y Jalisco respectivamente, pasó de ser categoría 4, disminuyó a 2 y a unas cuantas horas de tocar tierra, se intensificó nuevamente a categoría 3.

En redes sociales las autoridades y ciudadanos en la zona han publicado videos que muestran cómo se ve el mar y que, en cada playa del municipio de Los Cabos hay bandera negra.

Foto: Protección Civil

Así se ven las playas de Los Cabos por el huracán Norma

Por medio de sus redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil federal explicó que actualmente en el municipio de Los Cabos, en Baja California Sur, todas las playas se encuentran en bandera negra por el alto oleaje. 

Debido al alto oleaje causado por el huracán Norma, se encuentra restringida la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas, así como absolutamente todas las de playa. 

Foto: Protección Civil México

La Secretaría de Marina anunció el cierre de puertos en el Pacífico mexicano, específicamente para embarcaciones menores en:

  • Baja California Sur: San José del Cabo y Cabo San Lucas.
  • Nayarit: San Blas, La Cruz de Huanacaxtle, Nuevo Vallarta y Chacala
  • Jalisco: Puerto Vallarta y Barra de Navidad
  • Colima: Manzanillo

Justamente el sur de Baja California Sur está en alerta naranja, es decir, una zona catalogada como en peligro alto. 

Bandera negra en playas de Los Cabos ante la llegada del huracán Norma
Foto: Protección Civil

Estos videos, publicados por un medio de comunicación local, muestra las fuertes olas que se presentan en Baja California Sur, específicamente en Los Cabos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook