Este martes, el Banco de México (Banxico) confirmó, por medio de un comunicado, que su página de internet fue objeto de un intento de hackeo alrededor de las 13:00 horas.

Así lo dio a conocer esta institución: “El Banco de México informa que alrededor de las 13:00 horas su página web principal fue objeto de un intento de degradación de servicio”.

banxico
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

¿Qué hizo Banxico ante esto?

El Banco de México también informó que sus esquemas de monitoreo permanentes permitieron accionar los mecanismos de defensa correspondientes para este tipo de ataques.

Sin embargo, también Banxico detalló que este “intento de degradación del servicio” provocó intermitencias en su página web durante casi 30 minutos. Luego de ese tiempo, el sitio volvió a funcionar correctamente.

Al respecto, la institución declaró: “Los mecanismos y protocolos de protección establecidos por el Banco de México para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos”.

También Banxico resaltó que en todo momento preservaron la integridad de la información del banco y de otras instituciones financieras.

Anonymous se adjudica este ataque y el de la CONDUSEF

En Twitter, quien dice ser Anonymous México se adjudicó este ataque al sitio de Banxico y además amenazó con hacer lo mismo pero contra la página de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Foto: Twitter (@an0n_mexico).

Recordemos que ayer la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), también fue hackeada supuestamente por Anonymous México.

Al entrar a la página de esta organización, se leía un mensaje con reclamos al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la CONDUSEF.

Anonymous hackea la CONDUSEF
Foto: Especial

De hecho, en este breve texto además se podía leer que el siguiente objetivo sería la página web del Banco de México; amenaza que se convirtió en realidad este día.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook