Lo que necesitas saber:

Los detenidos serían empleados del Black Royce que ofrecieron servicio al empresario, antes de que este muriera.

La muerte de Iñigo Arenas Saiz no quedará en “ah, pues parece que se broncoaspiró” y ya. Bueno, quizás eso pasó, pero las autoridades quieren aclarar los hechos y, como inicio, aseguraron el bar Black Royce, donde, al parecer, el empresario fue encontrado sin vida.

De acuerdo con El Universal, el mencionado bar del Estado de México ya luce los sellos de “Inmueble asegurado” en todos sus accesos. Lo cual indica que hacía ese lugar apuntan las investigaciones iniciales por el caso de la muerte del empresario Arenas Saiz.

iñigo arenas saiz empresario
Ficha de búsqueda de Iñigo Arenas / Captura de pantalla

Los detenidos serían meseros que atendieron al empresario

Por su parte, con base en fuentes de la Fiscalía del Edomex, Aristegui Noticias indica que seis personas fueron detenidas. Serían todos trabajadores del Black Royce, uno de ellos, el capitán de meseros.

Los trabajadores del bar Black Royce fueron aprehendidos sin que se les explicara bien su situación, pero parece que es sólo con la intención de que ofrezcan información que ayude a aclarar las circunstancias en las que perdió la vida Iñigo Arenas Saiz. Según el portal de la periodista Carmen Aristegui, ellos habrían sido las últimas personas en tener contacto con el empresario antes de que éste muriera.

Según el apoderado legal del bar (quien ofreció algunos detalles a Televisa), el empresario llegó en estado de ebriedad al lugar alrededor de las 3:00 am del domingo 6 de agosto. Un par de horas después, alrededor de las 5:00, les dijo a los meseros que se sentía mal, por lo que se le ofreció un vaso con agua.

black royce iñigo arenas saiz
Bar Black Royce, donde parece que fue encontrado sin vida Iñigo Arenas Saiz / Captura de pantalla

Lo dejamos descansar, lo dejamos dormir y alrededor de las 7:00 de la mañana el personal se percata que no se mueve, entonces tratan de reanimarlo, uno de nuestros capitanes le da los primeros auxilios y no reacciona el señor”, explicó el representante del bar Black Royce.

El caso de Iñigo Arenas Saiz inició en el club República

Todo el domingo pasado, redes y autoridades se movilizaron para localizar al empresario, cuyo paradero se desconocía, luego de que fue sacado por “su mal estado” del club República, en Polanco.

Una persona identificada como dueño del lugar aceptó que, en efecto, Iñigo Arenas había estado en el club. Incluso compartió el video de seguridad en el que se le ve cuando fue acompañado a la salida. “Trato de ingresar a otros establecimientos que de igual manera no le permitieron el acceso al lugar. A partir de ahí se fue por calle La Fontaine y de ahí desconocemos su paradero”, señaló el usuario de redes, Javier Díaz Bravo.

desaparicion iñigo arenas saiz 1
Esta habría sido la última vez que fue visto Iñigo Arenas Saiz / Captura de pantalla

Fue ayer, 7 de agosto, cuando se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del empresario. De acuerdo con la activista Saskia Niño de Rivera, Arenas Saiz habría muerte de una broncoaspiración. Esto no ha sido confirmado por las autoridades, las cuales se han limitado a informar que el cuerpo del empresario ya fue entregado a sus familiares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook