Aunque Barack Obama dejó la presidencia de Estados Unidos hace ya algunos añitos, sigue siendo un personaje muy influyente en la vida de su país y su nombre continúa haciendo mucho eco a nivel internacional. Es por ello que este fin de semana todo el mundo anda hablando de él luego de una entrevista que dio para Cadena SER, donde habló de todo un poco.

 Las palabras de Obama sobre Bin Laden y el mandato de Trump
Foto: Getty

Obama habló sobre los conflictos de EU con Medio Oriente

Sin embargo, algunas de sus frases destacaron mucho más que otras, especialmente las que hizo sobre la guerra entre Estados Unidos y los territorios de Medio Oriente a raíz del 11 de septiembre. Obama señaló que la guerra resulta necesaria en ciertas ocasiones, y puso como ejemplo el operativo que terminó en la muerte de Osama Bin Laden.

“La guerra, a veces, es necesaria. No me arrepiento, por ejemplo, de haber dado la orden a la operación que acabó con la muerte de Bin Laden porque estaba planificando el asesinato de gente inocente, algo que ya había hecho antes. Lo mismo vale para muchas otras redes terroristas”, dijo, al recordar que este tema ya lo había abordado en su discurso cuando recibió el Premio Nobel de la Paz en el 2009.

El expresidente estadounidense también aseguró que lo anterior va muy de la mano con el hecho de que “una de las obligaciones, quizá la primera, de cualquier líder de cualquier país, es proteger a su pueblo”, y eso a veces conlleva a que tomen decisiones que contradicen sus propios valores.

Sin embargo, aseguró que incluso las “guerras necesarias” llevan a consecuencias terribles, consecuencias con las que tiene que cargar en su consciencia.

Las palabras de Obama sobre Bin Laden y el mandato de Trump
Foto: Getty

¿Y qué dijo sobre Donald Trump?

Como dijimos antes, Obama habló de varios temas, incluido Donald Trump. Pero no creas que se le fue con todo al republicano, simplemente expresó que la democracia evita que los mandatarios cumplan todas las promesas que hacen durante su campaña, y “la buena noticia, es que, gracias a la democracia, Donald Trump tampoco logró el 100% de lo que él quería”.

Lo más fuerte que dijo sobre su sucesor en la Casa Blanca, es que no tuvo el mejor manejo respecto al coronavirus, pues aunque señaló que la pandemia puede superar a cualquier gobierno, el de su país definitivamente pudo ser más responsable y más eficaz. Así quizá, mencionó, se habrían salvado vidas y el coronavirus no habría sido tan devastador.

 

También advirtió que es un grave error creer que Donald Trump es el único líder con ideas como las que difundió durante su mandato. Aseguró que en el mundo hay muchos otros líderes con pensamientos similares que fácilmente pueden ser bien recibidos por una sociedad con miedo: Invocar el nacionalismo, la tribu, la etnia, la religión, el chovinismo, una política de hombre fuertes (…) genera una atracción cuando la gente tiene miedo”.

 

¡Qué rifado! Bernie Sanders donará 1.8 mdd recaudados por sus memes

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook