Con el objetivo de otorgar un indulto a las mujeres que actualmente se encuentran en prisión acusadas por abortar, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, firmó un decreto para que se inicien los procesos legales de preliberación.

El mandatario afirmó que es prioridad para su gobierno garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades para todas las mujeres poblanas. Lo anterior durante su participación en el conservatorio “Avances y retos en la consolidación del derecho a la igualdad y a una vida libre de violencia para las mujeres en Puebla“.

Incluso explicó que se va a iniciar la petición relacionada con la posesión de drogas, que en estos casos una gran mayoría es bajo la presión de sus parejas.

Por medio de su cuenta de Twitter, la senadora Martha Lucía Mícher Camarena anunció que con la firma de este decreto, Barbosa se convierte en el primer gobernador de México en plantear un indulto para las mujeres que practicaron un aborto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook