Tras el tiroteo en la preparatoria de Parkland, Florida el 14 de febrero pasado, Estados Unidos —sorprendentemente— se movió para modificar su situación. Marchas, demostraciones, propuestas de ley, planes y hasta nuevos proyectos de seguridad han aparecido en el país de las barras y las estrellas. En medio de esa situación, Donald Trump tuvo la ocurrencia de decir que armar a los profesores es una buena manera de detener estos eventos. Entonces, un distrito escolar en Pensilvania decidió tomarle la palabra, pero con una diferencia.

El distrito escolar de Millcreek Township en el noreste de Estados Unidos, elaboró su plan de seguridad con las “recomendaciones” de Trump en mente, pero a ellos no les gustan las armas. No, no, a esta pequeña comunidad en Pensilvania le gusta el contacto físico y por eso, le darán bates de béisbol de madera a cada uno de sus 500 profesores.

Según CNN, el superintendente Chalmers William Hall, dijo que los bates van a poder “ser usados como un arma contra tiradores activos igual que otro objeto en la habitación”. Eso sí, aclaró que solo los van a utilizar cuando la situación lo amerite.

¿Qué pensó la gente? La página de Facebook del distrito escolar la están atacando más que la de una aerolínea cuando se retrasa un vuelo. Es más, un atinado usuario le preguntó al distrito si los bates de beisbol serán usados como “sable de luz para desviar las balas”.

En el canal de televisión local, que se llama ENN, el superintendente salió a explicar toda su decisión —y a pedir que no se mancharan— porque el bate es solo una parte de sus iniciativas. En realidad, el distrito escolar tiene todo un plan que incluye sesiones de entrenamiento a empleados, y capacitaciones para evaluar las amenazas. También, dijo que agregaron otras cosas como botiquines en cada salón y entradas aseguradas.

Además, en la misma entrevista, William Hall, especificó cómo estuvo la inspiración en el béisbol. Ahí, dijo que “es una herramienta que tenemos en un momento en el que no tenemos nada más”  y que no se preocupen porque en realidad son simbólicos; los bates son nada más “un recordatorio de que, en caso de un tiroteo, los maestros podrían tener que pelear”.

*Foto de portada: ENN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook