Lo que comenzó como una prueba de que la vida sí nos quería, se convirtió en una carrera contra el tiempo para regresar dinero que no era de nosotros (y aún así muchos se tomaron la libertad de gastar). Sí, hablamos del error ocurrido con BBVA hace unos días, el cual ha llevado al banco a tomar las medidas necesarias.

Como les comentamos anteriormente, el pasado 9 de mayo varios clientes de dicho banco se toparon con la sorpresa de que en sus cuentas de débito tenían un saldo a favor que rondaba los 700 pesos aproximadamente. Algo que llevó a muchos a comprar cosas sin investigar de dónde provenía la lana.

billetes-mexico-pesos-dinero-pagos
Foto: Pixabay

Hace unos días BBVA “depositó” por error a varios de sus clientes

Total que horas después BBVA lanzó un comunicado donde dio a conocer que se trató de un error humano, pues algunas compras que se habían hecho con tarjetas de débito no habían sido cargadas con éxito y eso llevó a que muchas personas presentaran un saldo a favor que obvio no les pertenecía.

“La institución bancaria ofrece a los clientes que se encuentren en esta situación una sincera disculpa por la confusión que pueda estarse generando con los saldos de sus cuentas”, lamentó BBVA en la publicación y posteriormente pidieron a los más de 200 mil usuarios “afectados” que no usaran el saldo en cuestión.

que-paso-bbva-deposito-dinero-efectivo-debito-explica-banco
Foto: BBVA

Dará un plazo de tres meses para pagar el dinero en caso de que se lo gastaran

Claro que no faltó el crack que dijo “me voy a hacer el que la virgen me habla” y se gastó el dinero que BBVA le depositó por accidente, todo sin imaginar que, efectivamente, tendría que pagar esa lana después. Si ese es su caso, entonces de una vez te decimos que tendrás un par de meses para pagar dicho monto.

BBVA dio a conocer que las 200 mil cuentas ya comenzaron a reflejar el saldo negativo, pues se les descontó el dinero que se les depositó por accidente. Sin embargo, a quienes lo gastaron le darán 3 meses para ponerse al corriente y liquidar ese saldo sin ningún tipo de penalización.

Esto tendrás de tiempo para pagar el dinero que BBVA te depositó por accidente (si es que lo gastaste)
Foto: Getty Images

Y BBVA les regalará un cafecito para compensar lo ocurrido

“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo. Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café, agregó el banco que se rifará con el cafecito para pasar el trago amargo.

Ahora sí que al menos las risas no faltaron, ¿no lo creen?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook