Esto parece que se va a poner como la Selección Nacional, previo a la Copa Oro. Horas después de que José Narro anunció su renuncia al PRI, otra tricolor de años también se bajó del barco: la exdiputada Beatriz Pages.

En breve mensaje dirigido a Claudia Ruiz Massieu, presidenta del tricolor, y a Alejandro Moreno, candidato a la dirigencia del partido (cof, y señalado como “elegido” de EPN, cof), la también periodista anunció su renuncia al PRI… no sin acusar que la cúpula de la institución ha “decidido entregar el partido a López Obrador”, lo cual para ella es “inaceptable”.

Antes del anuncio de Beatriz Pagés, el candidato a la dirigencia del PRI, José Narro Robles, informó que abandonaba el partido, debido a la “simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia” del tricolor.

Hace unos días, otra aspirante a quedarse con la dirigencia del PRI, Ivonne Ortega, denunció que los dados estaban cargados a favor del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno. “La dirigencia del PRI, cedió ante las presiones de quienes nos llevaron a la derrota, para que Enrique Peña Nieto continúe mandando a través de Alejandro Moreno Cárdenas”, denunció la exgobernadora de Yucatán.

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Otro priista que también le echó tierra a la probable victoria de Alejandro Moreno es Manlio Fabio Beltrones, quien luego de la renuncia de Narro Robles anunció que no participará en las votaciones en las que se decida al líder nacional del PRI. ¿También era contendiente? No, pero no se parará ni para emitir su voto.En lo personal no acudiré a votar el 11 de agosto, con ese padrón irregular del que habla la convocatoria“, señaló el legendario priista.

Ricardo Monreal y Manlio Fabio Beltrones
Foto: Red Política

Y bueno, al respecto de tanta renuncia y acusación, el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, dijo estar abierto al diálogo… en caso de que tengan algo que reclamarle. “El PRI es el partido de la unidad y lealtad: Nadie es más fuerte que todos nosotros juntos. Cualquier diferencia se resuelve con diálogo y bajo las reglas y autoridades del partido. Es el momento de sumar, no de restar; de unir y no de dividir. Hoy, más que nunca”.

Será el próximo 11 de agosto cuando los militantes del PRI decidan quién será su próximo dirigente nacional. Ya sin Narro, en la disputa quedan Ivonne Ortega, Ulises Ruiz y el consentido de EPN (dicen), Alejandro Moreno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook