“¡Rápido! Avísenle a Trump que ya son más”. Nocierto. En estas semanas de polarización y de discusiones interminables siempre es un respiro leer una linda noticia y olvidarse de pleitos. Este miércoles, nació una bebé en la Caravana Migrante. Se llamará Lupita y está en perfectas condiciones de salud.

Olga Suyapa, de Guatemala, viajaba con 38 semanas de embarazo en la Caravana Migrante y se encontraba en un albergue de Juchitán cuando la bebé decidió apurarse unos 15 días. Ni modo de perderse el espectáculo del Día de Muertos en Oaxaca.

Se espera que la bebé se llame Guadalupe, en honor a la Virgen.

Junto a Olga, viaja Adrián, su pareja —un albañil en su país natal— y los acompañan sus tres hijos: Mario, Yesenia y Ana Sofía. Por el momento, toda la familia se está quedando en la Clínica Médica de Nuestra Señora de Juquila, todavía en el municipio de Juchitán, en lo que los dan de alta.

Los dolores de parto la agarraron después de avanzar cientos de kilómetros en busca de una vida mejor y mientras tomaba un respiro en el albergue instalado en una terminal de autobuses. Cuando entrevistaron a Olga, dijo que había caminado una buena parte del trayecto.

Curiosamente, el destino de la familia no es Estados Unidos.

De acuerdo a Reformaellos van rumbo a Coahuila, donde vive una hija de Adrián. Llegando allá, Adrián dice que buscará trabajo y construirá –aprovechando que tiene toda la experiencia— una casa para todos.

“Queremos ver si tenemos una vida mejor, porque mi pareja luchó buscando trabajo y no encontró, anduvo en todo el pueblo, como él es albañil, y no halló”, contaba Olga, de 30 años de edad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook