Como reguero de… lo que sea, así se propagó en redes sociales la noticia de la incorporación de René Bejarano, El Señor de las Ligas, al equipo del virtual presidente electo… una noticia que, si bien como van los movimientos del futuro gobierno de AMLO lucía creíble, lindó en los límites del “¡ya, Bartlett es una cosa!, pero ¿Bejarano?, ¡no ma… má, eso no! En fin, cierto o no, las críticas hicieron que la próxima titular de la Secretaría del Bienestar (todavía Sedesol), saliera a desmentir.

De acuerdo con Reporte Índigo, René Bejarano, exsecretario particular de AMLO, más recordado por aquel video en el que se le veía embolsarse un chorro de lana, previamente sujetada con ligas (de ahí su indigno apodo), está listo para volver a la política… qué decimos volver a la política, estará en lo mero bueno: será uno de los encargados de una novedosa estructura nacional con la que se implementarán los programas sociales en el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al menos, así lo anunció el propio Bejarano al encabezar una reunión con los enlaces de la organización que reúne a militantes de partidos de “izquierda”: Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), esto el pasado 13 de julio. En dicha reunión, El Señor de las Ligas, explicó que su labor (y la del MNE) en el próximo gobierno federal será la de crear una estructura electoral, además de coordinar una red con la cual se “bajarán” recursos para los programas sociales ya existentes, así como los nuevos que implemente AMLO.

Según Bejarano, la chamba de los coordinadores del MNE será un escaloncito abajo que la de los 32 coordinadores estatales que ya fueron nombrados por López Obrador: serán subcoordinadores que atenderán las 300 zonas en que se dividirá el país. “Es un nuevo método de gestión social, de obra, de inversión, es parecida a la época en la que trabajó aquí en la ciudad Andrés Manuel. De 2000 al 2006”.

Con el oscuro antecedente de Bejarano… ¿ponerlo a administrar lana no sería como darle pólvora y un encendedor a un chamaco?, ¿qué, otra vez no había un güey con mejor historial? Fueron algunas de las preguntas que se dejaron caer en redes sociales, una vez conocido – extraoficialmente – el nombramiento. Total, ya que las funciones que presume Bejarano que se le encomendarán tienen que ver directamente con lo que hace la actual Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol, próximamente Secretaría del Bienestar), la futura titular de la dependencia, María Luisa Albores, tuvo que salir a desmentir la información.

René Bejarano no participa en los trabajos de la futura Secretaría del Bienestar. Por aquí cualquier aclaración. Buenas noches”, escribió Albores de forma breve, en respuesta directa a la periodista Denise Dresser quien, retuiteando la información de Reporte índigo, solicitó a sus seguidores le comentaran sus impresiones de tan polémico movimiento en el equipo de AMLO.

Pero bueno, no será así. Aunque ya no sabemos si porque así era de cajón o ya, por la presión del respetable. En fin, “haiga sido como haiga sido”, Bejarano sigue sin chamba federal.

Y pues bueno… NEVER FORGET

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook