“Vamos en tercer lugar, pero necesito algo urgentemente para perder de una forma más espectacular… ¡rápido, contáctame al priista con la peor fama posible y dile que se jale!” Es lo que muy posiblemente dijo el genio de la campaña de Meade al que se le ocurrió la estupenda idea de integrar a Manlio Fabio Beltrones al intento presidencial del extitular de Hacienda.

Como si estuviera compitiendo con AMLO… pero para ver quién quien realiza la acción más perjudicial para una campaña, Meade nombraría hoy al exlíder priista involucrado en una triangulación que -acusan- desvió recursos federales a campañas electorales del PRI, como coordinador de una de las circunscripciones electorales del país.

De acuerdo con El Universal, Beltrones es uno de los cinco coordinadores de circunscripción que muy posiblemente durante las próximas horas serán nombrados. El resto del grupazo lo conforman la también exlíder nacional del tricolor, Beatriz Paredes; el primer gobernador “negro” de México, René Juárez (ohhh, así presentó alguna vez el presidente Zedillo); el gobernador más bigotón que ha tenido Tlaxcala, Mariano González y la todavía diputada Carolina Viggiano… Cada uno se encargará de coordinar la campaña de José Antonio Meade en las circunscripciones electorales en las que se divide el país. Algo así como el equipo “antimapache” que hace unos días dio a conocer el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En el caso del morenista, el grupo en el que destacó la integración de Marcelo Ebrard se identificó como el responsable de la “defensa del voto” ante cualquier tipo de fraude que pudiera ocurrir… digo, no es que sean muy comunes en México, pero por eso de las recochinas dudas. Ahora bien, en lo que respecta a Meade, el equipo de coordinadores se encargaría de encabezar los esfuerzos de la campaña en las entidades que les correspondan. Al buen Manlio Fabio le tocaría ser mapache, digo, reforzar las acciones para llevar voto al priismo en los estados de Sonora, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California y Durango.

Lo anterior para distraerlo un rato de la bronca por la que hace unas semanas hasta tramitó un amparo contra cualquier tipo de orden de detención. Recordemos que actualmente la fiscalía de Chihuahua investiga una posible triangulación de recursos federales realizada en tiempos de César Duarte. Este caso ya tiene tras las rejas al exsecretario general del PRI, Manuel Gutiérrez, quien habría sido el operador financiero de toda la transota, esto por orden del mismísimo Beltrones, quien en ese entonces era el líder nacional del tricolor. Bueno, eso es lo que acusó el exsecretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera… pero ya ven cómo luego es la gente de mala onda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook